Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Primeras reacciones al iPhone X: largas colas y quejas por el precio

Ya está a la venta el smartphone más novedoso de Apple

Primeras reacciones al iPhone X: largas colas y quejas por el precio

El nuevo bebé de Apple ya está aquí. El iPhone X es el smartphone de última generación por el que ha apostado el gigante tecnológico para seguir siendo un referente en el mercado. Eso sí, es el más caro de su historia.

Su lanzamiento este viernes 3 de noviembre está causando, como es habitual, una gran expectación entre los early adopters y los seguidores incondicionales de la marca. Este era el aspecto de la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid esta mañana y el mismo ambiente retrataba este usuario de Twitter.

Pero, ¿cómo pretenden sorprender con este nuevo modelo de su gadget más emblemático? Ahí van algunas de las características más destacadas del iPhone X (pronunciado 'diez').

EL IPHONE X, EN 2 MINUTOS

El iPhone X es todo pantalla y, por tanto, se ajusta a los márgenes del teléfono. La Super Retina de 5,8 pulgadas es la gran baza.

Sensible al reconocimiento facial, así que tu contraseña será tu cara. Su tecnología Face ID permite al dispositivo recordar tu rostro y reconocerte aunque cambies de aspecto, por ejemplo dejándote barba. 

Face ID es tan seguro que puedes usarlo con Apple Pay. Una sola mirada y ya has pagado.

Precio: El más barato (64 GB) cuesta 1159 euros, aunque por poco más, la compañía oferta el de 256 GB, cuyo precio es de 1329 euros.

Resistencia al agua y al polvo. Cuenta con el vidrio más resistente jamás usado en un smartphone, tanto en la pantalla como en la parte posterior. Acero inoxidable de calidad quirúrgica.

Carga inalámbrica. 

Sin botón de incio. La novedad de iPhone X es deslizar el dedo para volver a la pantalla de inicio desde donde estés.

Primeras reacciones

A pesar de la gran expectación, el iPhone X no conseguía colarse entre los Trending Topics de las tendencias en España. Sin embargo, los tuiteros no han perdido la oportunidad de comentar el lanzamiento desde primera hora de la mañana.

Muchos de ellos bromeaban con lo caro que va a resultar hacerse con este smartphone.

Otros compartían el asalto a una tienda de San Francisco que se ha saldado con 300 iPhone X robados y pérdidas por valor de 370.000 dólares. Los comentarios se sucedían para comentar otra de las noticias tecnolígicas del día: la caída de WhatsApp.

La opinión de los expertos

Colas y precio aparte, el iPhone X se ha metido en el bolsillo a la crítica especializada.

En webs como Wired destacan la duración de la batería, el aprendizaje automático incorporado, el reconocimiento facial y una cámara de mayor resolución que realiza fotos súper nítidas, ah, y los Animojis.

En Hipertextual lo tienen así de claro: " De aquí en adelante muchas cosas cambiarán. Es, sin duda alguna, uno de los mejores dispositivos tecnológicos que hemos usado en nuestra historia".

Por su parte, Gizmodo ha analizado el Face ID, una de las funciones más relevantes del iPhone X. Sobre esta característica, el autor del artículo destaca su seguridad, pero tiene sus reservas respecto a un sistema que necesita ver tu rostro completo para funcionar.

"A medida que el invierno se acerca podríamos encontrarnos con ciertos problemas para esta nueva tecnología. Tanto Touch ID como Face ID requieren que te quites los guantes, pero como pude notar en mis pruebas, Face ID también exige que te quites la bufanda que tapa tu nariz o el sombrero que cubre tu rostro hasta las cejas", escribe la periodista Alex Cranz.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

O te las verás con Hacienda
Y otra actriz que pone a prueba la censura de Instagram

De la versión infantil de Pablo Alborán a la pataleta de Cristina Pedroche

Y otra actriz que pone a prueba la censura de Instagram

Te explicamos qué es este término tan utilizado y te ponemos varios ejemplos

El fantástico mundo de los “shippeos”, la revolución de las redes sociales

Te explicamos qué es este término tan utilizado y te ponemos varios ejemplos