El triunfo de U2, Alejandro Sanz y ‘Despacito’, en la gala más espectacular de LOS40 Music Awards

Los premios más internacionales rinden homenaje a U2 y Alejandro Sanz y reúnen a todas las estrellas del momento en un solo escenario

LOS40 Music Awards nos han dejado un año más momentos irrepetibles. Este viernes 10 de noviembre Madrid vibró con la gran fiesta de la música en España, la única capaz de juntar en un mismo escenario a Alejandro Sanz, Camila Cabello, Rag'n'bone Man, Luis Fonsi, Kygo, Pablo Alborán, Portugal. The Man, Malú, Thirty Seconds to Mars... y muchas más estrellas.

Los grandes triunfadores de la noche fueron U2, Luis Fonsi y Ed Sheeran, que se alzaron con dos premios cada uno. La banda irlandesa U2 subía al escenario para recoger su premio a Gira del Año por The Joshua Tree Tour 2017 y a recoger su Golden Music Award a la trayectoria. El puertorriqueño Luis Fonsi acarició su 'Golden' por el éxito global Despacito, mientras que Ed Sheeran se llevó dos galardones y nuestro artista más internacional, Alejandro Sanz, se hizo con el Golden Music Award.

Entre los invitados, numerosos rostros conocidos de la industria, el cine o la televisión que no quisieron perderse una noche mágica y especial en la que no solo se premiaba el talento de los artistas más destacados del año, sino que también era solidaria pues parte de la recaudación irá destinada a la organización adELA en la lucha contra la ELA.

  • TODOS LOS PREMIADOS

La 'blue carpet'

Por la alfombra desfilaron las estrellas más rutilantes del momento. U2, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Camila Cabello, Kira Miró, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Kygo, Luis Fonsi, C. Tangana, Anne-Marie, Miguel Ángel Muñoz, Malú, Paz Vega, Leiva, Rayden, Ana Fernández, Dani Martín... y así hasta más de 50 artistas entre cantantes, influencers, actores y actrices de primer nivel y celebridades.

Las actuaciones

Por si todo eso fuera poco, LOS40 Music Awards hicieron gala de un cartel potentísimo que comenzaba con la soberbia actuación de Luis Fonsi y su hit Despacito. Camila Cabello y su tema Havana eran platos fuertes de la noche y nos dejaron sin palabras (y a Isaza de Morat también). Ella, explosiva con un vestido colour block de flecos, mientras que su canción fue capaz de transportarnos al mismísimo corazón de la ciudad cubana.

Los chicos de Morat & Álvaro Soler nos hicieron bailar con su éxito Yo contigo, tú conmigo; vibramos con la potencia on stage de Thirty Seconds to Mars, asistimos al brutal directo de Pablo Alborán y la gozada de escuchar la portentosa voz de Rag'n'bone Man con acompañamiento de su extraordinaria banda. Contuvimos la respiración - que no las lágrimas- con Alejandro Sanz y su mágica canción ¿Lo ves?, dedicada a Silvia Abascal.

¡Las sorpresas!

La gala de este año estuvo repleta de sorpresas. La primera la protagonizó Leiva. El artista madrileño no figuraba en el cartel de LOS40 Music Awards y, sin embargo, fue uno de los momentazos de la noche. Tras recoger su premio por el vídeo de La lluvia en los zapatos, Leiva se colgó la guitarra y subió al escenario para interpretar en directo La Llamada, su más reciente éxito.

Otra de las sorpresas de la noche llegaría con el precioso dueto de Leiva y Vanesa Martín, que interpretaron Complicidad, la canción que más alegrías le ha dado a la cantante malagueña este año.

Momentazos, emoción y humor

Santi Millán fue el encargado de presentar una gala divertidísima y el responsable de regalarnos algunos de los momentos más desternillantes de la fiesta: "Voy a chafardear. Atención chicas, tengo el móvil de Pablo López!", decía el showman con el teléfono del malagueño en las manos.

Otro de los hitos de la noche fue el emotivo momento entre Bono de U2 y Penélope Cruz. Nuestra actriz más internacional le entregó el galardón al cantante irlandés, que no pudo resistirse a dedicarle unas palabras. Bono aprovechó también para enviar trasladar este mensaje: "Canto a España y lo siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la las fronteras políticas. Dios bendiga a España".

Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro, protagonizó otro de los momentos de la noche cuando interactuó con miles de personas del público a través de sus móviles.

Y mientras tanto, pasándolo muy bien en el backstage... Uri Sabat y María Gómez al frente de LOS40StarOnSet, un espacio en el que contaron con los artistas más top y protagonizaron los vídeos más locos de la noche. Si buscas una mirada alternativa... ¿a qué esperas para verlo?

En las redes sociales

LOS40 Music Awards 2017 lo petaron literalmente en las redes con un súper Trending Topic desde el minuto uno de la retransmisión de alfombra (¡Gracias!). Con el hashtag #LOS40MusicAwards conseguimos miles de posts compartidos en Instagram e interacciones en Twitter.

La retransmisión del evento en directo pudo seguirse a través de los40.com y en Facebook de LOS40, don fue vista por más de 500.000 usurarios en el momento de escribir estas líneas. En esa red social el streaming alcanzó a más de un millón de personas y superó las 5.000 reacciones entre comentarios y 'me gusta'. Si esto no es un éxito...

¿Te perdiste la gala? Revívela, íntegra, aquí.

Y mira las mejores fotos de LOS40 Music Awards aquí.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad