Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años, ¡adiós maestro!

El cómico que revolucionó el humor español

Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años, ¡adiós maestro!

España pierde a una de sus grandes referencias humorísticas: Chiquito de la Calzada. El cómico, menos conocido como Gregorio Esteban Sánchez Fernández, ha fallecido la madrugada de este sábado, 11 de noviembre, a los 85 años de edad en Málaga.

Chiquito había sido ingresado en el Hospital Regional de Málaga hace dos semanas debido a una angina de pecho y este viernes fue sometido a un cateterismo cardíaco.

Nacido en 1932, la fama le llegó el verano de 1994 gracias al programa Genio y Figura (programa de Antena 3 de donde salieron otros cómicos como Paz Padilla) . Allí Chiquito popularizó expresiones como “¿Te das cuen?”, “Pecador de la pradera” o “Jaaaarl”, que ya forman parte de la historia de la televisión española.

Su participación en aquel programa solo fue el principio de una carrera mediática. De la noche a la mañana, Chiquito era una de las caras más conocidas del panorama nacional y las ofertas para participar en películas aparecían de debajo de las piedras.

De hecho, en cine el cómico ha participado en varias películas como Aquí llega Condemor, El Pecador de la Pradera, Brácula: Condemor 2, El oro de Moscú, Spanish Movie o Torrente 5.

Pero mucho antes de dedicarse al mundo del humor, el malagueño se dedicó al flamenco. Es más, fue esta faceta artística la que le llevó a vivir durante dos años en Japón.

Chiquito de la Calzada se casó en 1950 con Josefa García Gómez y estuvieron unidos hasta su muerte en 2012. Fue un duro golpe para Chiquito que reconoció en el Mi Casa es la Tuya que había perdido la ilusión de vivir desde entonces.

No hay duda de que España ha perdido a todo un genio y figura, pero sus divertidas frases seguirán sonando durante años.


Comentarios