Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Musical.ly es comprada por 900 millones de euros

Los compradores no han sido ni Google ni Facebook

Musical.ly es comprada por 900 millones de euros

En apenas tres años, Musical.ly se ha convertido en la aplicación favorita de los adolescentes. Hacer vídeos musicales, sincronizando la boca con la letra de la canción, se ha convertido en todo un fenómeno que ha enganchado a 120 millones de usuarios y, por supuesto, no ha pasado desapercibido para las grandes compañías.

De hecho, ha sido la compañía china ByteDance, especializada en apps de Inteligencia Artificial, quien ha hincado el diente a Musical.ly, comprando la plataforma. ¿Y cuánto podría haberle costado? Nada más y nada menos que entre 700 millones y 900 millones de euros. La misma cifra por la que Facebook se hizo con Instagram. ¡Casi nada!

Eso sí, ambas compañías afirman que esta fusión no tendrá repercusión en Musica.ly y ésta seguirá funcionando de forma independiente. Lo que sí permitirá esta adquisición es expandirse en el mercado asiático. “En musical.ly nos hemos enfocado últimamente en expandirnoshacia mercados asiáticos, y esta alianza nos permitirá acceder a la base masiva de usuarios de Bytedance en China, Japón, Corea y alrededor de Asia”, asegura Alex Zhu, el co-fundador de Musical.ly

Además, Zhu comenta qué mejoras verán los usuarios en la app gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de ByteDance: “Las tecnologías de Inteligencia Artificial de Bytedance así como los desarrolladores de punta nos permitirán innovar rápidamente y lanzar nuevas funciones para nuestros usuarios.” 

Sobre Musical.ly

Musical.ly se fundó en 2014 por Louis Yang y Alex Zhu y desde entonces no ha parado de crecer. Lo que en principio era una aplicación para hacer vídeos haciendo playback se ha convertido en toda una red social. Es más, al igual que Instagram tiene a sus instagramers, Musical.ly tiene a sus musers. Y, aunque puede que tú no conozcas a ninguno, cuentan con millones de seguidores.

Sobre ByteDance

Bytedance es una compañía china dedicada al desarrollo de apps de Inteligencia Artificial. Fundada en 2010, su plataforma estrella, Toutiao, es una de las más descargadas en China. Además cuenta con una decena de productos populares para móvil como Flipagram o Topbuzz. Desde 2016, Bytedance se encuentra desarrollando innovaciones de Inteligencia Artificial.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

O te las verás con Hacienda
Y otra actriz que pone a prueba la censura de Instagram

De la versión infantil de Pablo Alborán a la pataleta de Cristina Pedroche

Y otra actriz que pone a prueba la censura de Instagram

Te explicamos qué es este término tan utilizado y te ponemos varios ejemplos

El fantástico mundo de los “shippeos”, la revolución de las redes sociales

Te explicamos qué es este término tan utilizado y te ponemos varios ejemplos