Escucha radio en directo y las nuevas radios online

‘Alicia en el País de las Maravillas’ nunca nos gustó tanto (gracias al Calendario Pirelli)

Whoopi Goldberg, Naomi Campbell o P. Diddy, entre los elegidos

Cuando llegan estas fechas, empiezan a sucederse todas esas costumbres que nos anuncian la llegada de la Navidad y ya no hablamos sólo de los turrones en los supermercados.

El anuncio de la lotería de Navidad se ha estrenado y el Calendario Pirelli para 2018, también.

Sus más de 50 años han convertido a este calendario en uno de los más esperados y deseados por todos los amantes del arte y la sensualidad.

Pero si hay algo que nos han dejado claro las diferentes ediciones es que el concepto de sensualidad ha ido cambiando con el paso de los años.

Si antes se asociaba a la falta de ropa, desde hace un tiempo va más parejo a la demostración de que lo natural encierra una belleza muy atrayente.

Aquí van algunos datos curiosos del que nos acompañará este próximo año.

#El fotógrafo elegido ha sido Tim Walker, uno de esos profesionales que apuestan por los mundos oníricos y por contar historias a través de las imágenes.

#El ‘leit motiv’ de este año ha sido la recreación del cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Seguro que Tim Burton se va a convertir en uno de los fans de este trabajo.

#Como ya ocurrió en 1987, todos los modelos que aparecen en el calendario son de raza negra en un intento de apostar por la diversidad como ya os contábamos este verano.

#“Queremos enseñar a las niñas del mundo que pueden ser lo que quieran ser”. Este es el objetivo de este año.

#Hay un total de 18 personajes entre los que encontramos a Duckie Thot como Alicia; Naomi Campbell como verdugo real; Lupita Nyong’o como el lirón; Djimon Hounsou como rey de corazones; Whoopie Goldberg como duquesa real; Slick Woods como sombrerero loco; Adut Akech como reina de diamantes; Sasha Bianca Lane como liebre; o RuPaul como reina de corazones.

#También han contado con dos activistas femeninas como son Adwoa Aboah, modelo que luchó contra la depresión, como uno de los gemelos del cuento y JahaMarie Dukureh, gambiana impulsora de la campaña contra la mutilación genital femenina, como princesa del País de las Maravillas.

#Y, cómo no, también hay representación musical. Dos raperos han tenido papel en esta obra. Puff Daddy como verdugo real, que lleva tatuada una frase del cuento, y Lil Yachty.

#Las fotos se hicieron en Londres el pasado mayo. La escenógrafa fue Shona Heath y el estilista, Edward Enninful.

#Ya ha habido presentación oficial en Nueva York esta misma semana y no han faltado los protagonistas del calendario.

Tim Walker con su Alicia (Duckie Thot) en la presentación oficial del Calendario Pirelli 2018. / GettyImages



Comentarios

Comentar