Todas las confirmaciones de cartel para el festival Mad Cool 2018 en un solo sitio

Recogemos el goteo de nombres para la próxima edición del evento madrileño

Los que llevamos años cubriendo y visitando festivales hemos visto métodos de lo más diversos a la hora de crear expectación con las confirmaciones de los nombres del cartel. Es probablemente el ritual más especial de estas citas musicales que se repiten cada año creando expectación y comentarios de todo tipo.

Para la edición de 2018, el Mad Cool ha ido desvelando en un goteo de varios días las primeras ofertas de su cartel. Además de dejar clara la vasta apuesta del festival, es un interesante juego que tiene a medio Internet emocionado.

El Mad Cool 2018 se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en el nuevo recinto Espacio Mad Cool, situado en Valdebebas (Madrid). Los abonos se pondrán a la venta el próximo 5 de diciembre. Por lo pronto, estos son los nombres confirmados para llenar los siete escenarios que tendrá este año el festival. Este artículo se irá actualizando a medida que se sumen nuevos artistas.

1 de diciembre - Pearl Jam

¡PREMIO! Tras muchos rumores, finalmente el festival ha confirmado a la mítica banda de Seattle como su gran cabeza de cartel. Será el 12 de julio, en la primera jornada de festival, cuando estas leyendas del rock arrollen al público con 26 años de canciones llenas de verdad, actitud y sobre todo potencia. Será la primera vez en 11 años que la banda visite Madrid y será para su mayor fiesta musical.

30 de noviembre - Gold Panda

La electrónica vanguardista es una oferta al alza en el Mad Cool 2018. Tras el anuncio de Washed Out, también se suma un absoluto mago del género, el británico Gold Panda. Él será el responsable de montar un club de baile en pleno festival con producciones que visitan el techno, el minimal y el UK Garage.

30 de noviembre - Sampha

¡Paren las máquinas! Este es uno de los conciertos que nadie debería perderse del Mad Cool 2018, y una de las confirmaciones más valiosas de ese inmenso cartel. Sampha llevaba años colaborando con artistas como Kanye West o Drake, y finalmente este año decidió lanzar un primer disco que es todo un tratado de sinceridad, sentimientos y valentía. Las canciones de Process son el camino más preciosista para atravesar el soul, el R&B y la música electrónica. Guárdame el secreto: Es más que probable que llore de emoción viéndole en directo.

30 de noviembre - Washed Out

Esa otra música electrónica más inspirada y experimental también estará presente en el Mad Cool gracias a Washed Out, que volverá a proponer un viaje introspectivo a través de un género musical ensoñador conocido como chillwave, que sentaría de maravilla para acompañar a un atardecer (por proponer que no quede)

30 de noviembre - Marmozets

¡Más caña rockera para el Mad Cool en este día de múltiples confirmaciones! Encabezado por la magnética Becca Macintyre, el quinteto practica un rock oscuro y desgarrado que termina lindando con el hardcore, el punk y a ratos hasta con el metal. ¡Te digo yo que este concierto dará para unos buenos pogos!

30 de noviembre - Perfume Genius

Tras dos shows llenos de teatralidad y expresividad hace unos días en Madrid y Barcelona, tenemos la buena noticia de que Perfume Genius volverá para actuar en el Mad Cool. Así mucha más gente tendrá la oportunidad de conocer el talento de un artista que susurra su verdad.

30 de noviembre - Snow Patrol

No estaban muertos, no. La banda escocesa llevaba tiempo sin aparecer tras estar a la cabeza ese rock sentimentalmente grandilocuente (los fans de Coldplay me entenderéis a la primera) a mediados de la década pasada. Snow Patrol vendrán al Mad Cool presumiblemente con un nuevo disco (el primero en 7 años) del que aún no tenemos detalles.

30 de noviembre - Morgan

Una nueva confirmación nacional que además resulta ser una de esas joyas de la letra pequeña de un festival. La banda madrileña Morgan va terminando una dulce etapa con un primer disco lleno de una emoción vertebrada a través del rock, el soul y el jazz.

30 de noviembre - Rag'N'Bone Man

Gran revelación de la música británica del año pasado y ganador del premio a Artista Revelación Internacional en LOS40 Music Awards, Rory Graham ha conseguido el éxito como Rag'N'Bone Man. En su música hay dejes de ese Hip Hop en el que el cantante inició su carrera, pero sobre todo encuentra su brillo en ese explosivo sentir soul y esa nostalgia blues de sus canciones.

30 de noviembre - Kasabian

La banda británica también se apunta a la fiesta como uno de los nombres más relevantes de la misma. Kasabian llegarán al Mad Cool con su más reciente disco, For Crying Out Loud, en el que matizan su habitual contundencia rockera con elementos de la música negra.

30 de noviembre - Japandroids

A medio camino entre el rock más clásico y melódico y la distorsión del punk se encuentra este dúo canadiense llamado Japandroids. Brian (a la guitarra) y David (a la batería) visitarán el Mad Cool 2018 para seguir engrandeciendo el guitarreo predominante en el cartel.

24 de noviembre - The Black Madonna

¡Sorpresa! La segunda confirmación del día es una de las DJs estadounidenses que más trabajan para demostrar que la música electrónica también puede tener una vertiente comprometida. Sus sesiones se mueven entre el disco, el techno y el house, lo que garantiza unos buenos bailes para una noche de julio en Madrid.

24 de noviembre - At The Drive In

¡Un regalo muy especial! 17 años después de su última visita a Madrid, la mítica banda de post hardcore vuelven a la carga aprovechando la publicación de nuevas canciones que les han devuelto a la carretera. At The Drive In siguen sumando puntos al guitarreo poderoso que se prevee para el próximo Mad Cool.

22 de noviembre - Black Rebel Motorcycle Club

Segunda confirmación del día, y una buena razón para creer que el de 2018 será el Mad Cool del guitarreo contundente. Los angelinos Black Rebel Motorcycle Club no solo traerán nuevas canciones, sino que además harán vibrar al nuevo recinto del Mad Cool con los corrientazos incluidos en sus siete anteriores trabajos.

22 de noviembre - Justice

Si no contamos con Daft Punk, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay forman el dúo de música electrónica más importante de Francia. Ya llevan en activo 14 años en los que han explorado todos los caminos para llegar a la efusividad a través del ritmo. Justice también se apuntan al Mad Cool 2018, y lo harán con Woman, el disco más elegante y sofisticado de su carrera.

20 de noviembre - Nine Inch Nails

¡Premio! ¡Sumamos otro gran nombre para el festival! La banda de Trent Reznor lleva tiempo derribando esquemas y electrizando con su mezcla oscura y poderosa entre rock y electrónica. Verles es toda una experiencia que nadie debería perderse, sobre todo porque vienen con nuevas canciones bajo el brazo.

19 de noviembre - Black Pistol Fire

Otro de los guiños rockeros y llenos de autenticidad del cartel. A pesar de su limitada popularidad, el de los canadienses es uno de los pequeños nombres que dan aún más valor a la alineación del Mad Cool. Los fans de grupos de batería y guitarra tipo The White Stripes o The Black Keys, agradecerán la visita de Black Pistol Fire.

18 de noviembre - La MODA

La numerosa banda de Burgos es el segundo nombre nacional del Mad Cool 2018. Su folk sentido y de una épica muy coreable se ha terminado convirtiendo en un fenómeno que agota entradas de conciertos con meses de antelación. En el festival La MODA presentará su nuevo trabajo, Salvavida (de las balas perdidas).

17 de noviembre - Yo La Tengo

Los veteranos del rock alternativo estadounidense Yo La Tengo se suman al Mad Cool. Cuando vengan su más reciente disco habrá cumplido tres años, pero los de Nueva Jersey cuentan con un extenso cancionero de rock distorsionado para alegrarle la tarde al público del festival.

16 de noviembre - Depeche Mode

El Mad Cool va MUY en serio. La veterana banda inglesa Depeche Mode se suma al cartel del festival madrileño, donde presentarán Spirit, ese decimocuarto trabajo que publicaron a primeros de año.

15 de noviembre - Massive Attack

Otro gran nombre para el Mad Cool 2018. Una banda veterana y con mucha entidad dentro de esa electrónica más arriesgada. ¿Vendrá Banksy a verles?

14 de noviembre - Jack Johnson

Con la pista localizada en Hawaii había pocas opciones, o era Bruno Mars o era Johnson, el tipo que te podría robar a la novia con dos acordes y una sonrisa. Finalmente fue el segundo. Ten cuidado si vas a verle.

13 de noviembre - Fleet Foxes

¡Susto! Con las coordenadas apuntando a Seattle más de uno salivó pensando en Pearl Jam… Pero no. Al menos no fue una decepción al saber que finalmente la confirmada es una de las bandas que hacen del folk algo preciosista y valiente.

12 de noviembre - Ofenbach

El dúo de DJs y productores parisinos son el primer nombre de la música electrónica para el festival. Desde las redes sociales del Mad Cool prometen que habrá muchos más.

11 de noviembre - Ángel Stanich

La primera confirmación nacional del festival es este genio barbudo que acaba de publicar un segundo álbum en el que sigue expandiendo un universo surrealista lleno de ironía y mala leche.

10 de noviembre - MGMT

Ídolos de ese indie de primeros de los 2000, Andrew y Ben presentarán en el Mad Cool un nuevo disco en el que siguen explorando la psicodelia.

9 de noviembre - Real Estate

Siempre inspiradores y cálidos, los de Nueva Jersey vienen a enamorarnos con ese cuarto trabajo de su trayectoria, publicado al inicio de 2017.

8 de noviembre - Future Islands

Teatrales y sufridos, siempre es divertido ver en acción al frontman más histriónico del momento, Samuel T. Herring. Publicaron nuevo disco a primeros de 2017.

7 de noviembre - Queens of The Stone Age

Responsables de uno de los discos rockeros más sorprendentes de 2017, los de Josh Homme visitarán por primera vez el Mad Cool.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad