• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Bajo la misma estrella’ ya tiene sucesor (y es igual de lacrimógeno)

    John Green vuelve con ‘Mil veces hasta siempre’

    ‘Bajo la misma estrella’ ya tiene sucesor (y es igual de lacrimógeno)

    Desde que John Green publicó en 2005 Buscando Alaska (que pronto veremos en el cine), estaba claro que la literatura juvenil había ganado un gran autor que hablaba de amor pero con una profundidad y sutileza a la que no estamos acostumbrados.

    Desde entonces ha ido convirtiendo en best sellers todas sus novelas. Desde El teorema Katherine a Ciudades de papel o Bajo la misma estrella.

    Estas dos últimas, incluso, llegaron al cine con protagonistas tan empáticas con el público más joven como Shailene Woodley o Cara Delevingne.

    Shaile Woodley y Ansel Elgort en 'Bajo la misma estrella' /


    De la historia de amor con un cáncer por medio que nos contaba en Bajo la misma estrella, llegó a vender más de 45 millones de copias. Y eso… eso es mucha presión para escribir la siguiente novela.

    Ha tardado 7 años en publicar Mil veces hasta siempre pero la espera ha merecido la pena porque Green ha conseguido dar un paso más y aunque dice que él sigue escribiendo igual, para adolescentes, su historia es para todos los públicos.

    Signing signing signing in St. Paul.

    Una publicación compartida de John Green (@johngreenwritesbooks) el

    Después de leerla podemos destacar algunos puntos que pueden animarte a abrir la primera página y no parar hasta la última.

    #HONESTIDAD. Green ha optado por escribir desde la experiencia personal. Desde su infancia sufre un trastorno obsesivo-compulsivo.

    Es el mismo que tiene la protagonista de su nueva historia, Aza Holmes, que en su caso, se manifiesta a través de un miedo irracional a contraer una infección bacteriana.

    El autor ha confesado que le ha costado escribir sobre esta enfermedad y es que falta lenguaje para explicar lo que siente una persona que se siente atrapada y no es capaz de encontrar su identidad.

    Green trata el tema con una sensibilidad exquisita que nos hace plantearnos de dónde viene ese miedo tan generalizado a enfrentarse a ese tipo de enfermedades.

    Do we have a @harrystyles life size cutout in our office? Heck yeah we do! Is @rosiannahalserojas making him read Turtles All the Way Down? But of course.

    Una publicación compartida de John Green (@johngreenwritesbooks) el

    #AMOR. Como es habitual en sus novelas, aquí volvemos a encontrarnos con una historia de amor. Un primer amor que marca y que lucha por hacerse tangible en una realidad muy complicada.

    Aza recupera a un viejo amigo que está pasando una situación complicada, Davis Pickett. Reconocer lo que siente por él es un camino con muchos obstáculos.

    #AMISTAD. Además de una historia de amor, Mil veces hasta siempre, también habla de amistad. La de Aza y Daisy, una chica de familia con pocos recursos económicos que siempre está a su lado por muy difícil que sea y que se refugia en las fan fiction que escribe sobre Star Wars.

    Green nos transmite el mensaje de que solo un buen amigo es capaz de decirte las cosas de verdad y aceptarte tal y como eres.

    #FORMAS DE RELACIONARSE. Vivimos un mundo en el que las relacione personales están perdiendo valor en favor de las virtuales.

    Green recurre a distintas vías de comunicación como pueden ser los blogs, poemas, mensajes de texto o las fan fiction. Pero nos hace preguntarnos, ¿es la mejor manera de decir las cosas?

    Green tiene es tiene un videoblog con su hermano Hank, vlogbrothers, que le ayuda a expresarse y no tener que salir del sótano de su casa para relacionarse con el mundo. Tienen más de 3 millones de suscriptores.

    #INTRIGA. Además de sentimientos que algunos pueden considerar ‘ñoños’ y que no son más que esos sentimientos que mueven el mundo y nuestro día a día, en esta novela también hay intriga.

    Davis Pickett es el hijo de un multimillonario que ha desaparecido y Aza se acerca a él para intentar localizarlo y así cobrar una recompensa. ¿Dónde se ha metido?

    #LA FAMILIA. Las relaciones familiares de los protagonistas no son fáciles. Tanto Aza como Davis son huérfanos, ella de padre y él de madre y quién sabe si también de padre.

    Lo más duro para él es tener que madurar y convertirse en el adulto de la familia para lidiar con la forma en que su hermano pequeño se está enfrentando a la ausencia paterna.

    Una ausencia que puede llegar a entenderse como una bendición teniendo en cuenta el poco cariño que demostraba a sus hijos cuando estaba con ellos. Hasta el punto de dejar toda su riqueza a una tuátara (una especie de lagarto) en lugar de a ellos.

    Por otro lado está la madre de Aza, una mujer que adora a su hija y que tiene que aprender a convivir con su enfermedad.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    La Plaza de Toros donde iba a tener lugar el concierto está inundada

    Melendi cancela su concierto en Valencia debido a la lluvia

    La Plaza de Toros donde iba a tener lugar el concierto está inundada

    Cepeda se convierte en El sombrerero loco

    Cepeda se convierte en El sombrerero loco

    Cepeda se convierte en El sombrerero loco

    Balada con ritmo de reggaetón