‘Bajo la misma estrella’ ya tiene sucesor (y es igual de lacrimógeno)

John Green vuelve con ‘Mil veces hasta siempre’

Desde que John Green publicó en 2005 Buscando Alaska (que pronto veremos en el cine), estaba claro que la literatura juvenil había ganado un gran autor que hablaba de amor pero con una profundidad y sutileza a la que no estamos acostumbrados.

Desde entonces ha ido convirtiendo en best sellers todas sus novelas. Desde El teorema Katherine a Ciudades de papel o Bajo la misma estrella.

Estas dos últimas, incluso, llegaron al cine con protagonistas tan empáticas con el público más joven como Shailene Woodley o Cara Delevingne.

Shaile Woodley y Ansel Elgort en 'Bajo la misma estrella'

Shaile Woodley y Ansel Elgort en 'Bajo la misma estrella'

De la historia de amor con un cáncer por medio que nos contaba en Bajo la misma estrella, llegó a vender más de 45 millones de copias. Y eso… eso es mucha presión para escribir la siguiente novela.

Ha tardado 7 años en publicar Mil veces hasta siempre pero la espera ha merecido la pena porque Green ha conseguido dar un paso más y aunque dice que él sigue escribiendo igual, para adolescentes, su historia es para todos los públicos.

Después de leerla podemos destacar algunos puntos que pueden animarte a abrir la primera página y no parar hasta la última.

#HONESTIDAD. Green ha optado por escribir desde la experiencia personal. Desde su infancia sufre un trastorno obsesivo-compulsivo.

Es el mismo que tiene la protagonista de su nueva historia, Aza Holmes, que en su caso, se manifiesta a través de un miedo irracional a contraer una infección bacteriana.

El autor ha confesado que le ha costado escribir sobre esta enfermedad y es que falta lenguaje para explicar lo que siente una persona que se siente atrapada y no es capaz de encontrar su identidad.

Green trata el tema con una sensibilidad exquisita que nos hace plantearnos de dónde viene ese miedo tan generalizado a enfrentarse a ese tipo de enfermedades.

#AMOR. Como es habitual en sus novelas, aquí volvemos a encontrarnos con una historia de amor. Un primer amor que marca y que lucha por hacerse tangible en una realidad muy complicada.

Aza recupera a un viejo amigo que está pasando una situación complicada, Davis Pickett. Reconocer lo que siente por él es un camino con muchos obstáculos.

#AMISTAD. Además de una historia de amor, Mil veces hasta siempre, también habla de amistad. La de Aza y Daisy, una chica de familia con pocos recursos económicos que siempre está a su lado por muy difícil que sea y que se refugia en las fan fiction que escribe sobre Star Wars.

Green nos transmite el mensaje de que solo un buen amigo es capaz de decirte las cosas de verdad y aceptarte tal y como eres.

#FORMAS DE RELACIONARSE. Vivimos un mundo en el que las relacione personales están perdiendo valor en favor de las virtuales.

Green recurre a distintas vías de comunicación como pueden ser los blogs, poemas, mensajes de texto o las fan fiction. Pero nos hace preguntarnos, ¿es la mejor manera de decir las cosas?

Green tiene es tiene un videoblog con su hermano Hank, vlogbrothers, que le ayuda a expresarse y no tener que salir del sótano de su casa para relacionarse con el mundo. Tienen más de 3 millones de suscriptores.

#INTRIGA. Además de sentimientos que algunos pueden considerar ‘ñoños’ y que no son más que esos sentimientos que mueven el mundo y nuestro día a día, en esta novela también hay intriga.

Davis Pickett es el hijo de un multimillonario que ha desaparecido y Aza se acerca a él para intentar localizarlo y así cobrar una recompensa. ¿Dónde se ha metido?

#LA FAMILIA. Las relaciones familiares de los protagonistas no son fáciles. Tanto Aza como Davis son huérfanos, ella de padre y él de madre y quién sabe si también de padre.

Lo más duro para él es tener que madurar y convertirse en el adulto de la familia para lidiar con la forma en que su hermano pequeño se está enfrentando a la ausencia paterna.

Una ausencia que puede llegar a entenderse como una bendición teniendo en cuenta el poco cariño que demostraba a sus hijos cuando estaba con ellos. Hasta el punto de dejar toda su riqueza a una tuátara (una especie de lagarto) en lugar de a ellos.

Por otro lado está la madre de Aza, una mujer que adora a su hija y que tiene que aprender a convivir con su enfermedad.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad