• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    JoJo's Bizarre Adventure llega a España

    Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

    JoJo's Bizarre Adventure llega a España

    En la oleada de novedades que trae Selecta Visión este noviembre destacamos la segunda box de JoJo's Bizarre Adventure, que abarca el arco argumental Battle Tendency.

    Hace unos meses recibimos la primera parte de la temporada, la saga Phantom Blood que contenía los primeros 9 episodios. Está segunda parte trae los episodios restantes, del 10 al 26.


    La separación puede parecer rara (9-17), pero es coherente con las peticiones del licenciador japonés de mantener las sagas intactas. Ambas mitades han llegado al mismo precio, así que el coste total de la temporada completa es el mismo que si hubieran llegado de 13 en 13.

    La trama comienza en el año 1938, (han pasado más de cuatro décadas desde el final de la saga anterior) y sigue las aventuras de Joseph Joestar (más conocido como JoJo), descendiente del legendario Jonathan Joestar, primer protagonista de la serie.

    JoJo vive en Nueva York con su abuela Erina, y parece haber heredado un talento natural para utilizar técnicas de energías corporales para luchar. Tras enterarse de la muerte de un viejo amigo de la familia decide acudir al lugar, pero es atacado por un antiguo conocido que se presenta como un vampiro.


    Sin entender muy bien el asunto, JoJo acaba por descubrir una base secreta de experimentación en México, en que se encuentra una división nazi que intenta revivir a un ser atrapado en un pilar de piedra durante milenios.

    Los militares logran terminar su operación a tiempo, por lo que nuestro protagonista empieza un viaje para detener a este ser y a tres más que acabarán siendo los villanos de la saga.


    Esta parte de la historia está más dedicada a las peleas que la anterior, que usaba más tiempo a presentar el conflicto. Eso se reduce en Battle Tendency en favor de enfrentamientos entre personajes poderosos, derivando en un shonen de peleas, no exento de los giros de guión a los que su autor, Hirohiko Araki, nos tiene acostumbrados.

    La saga destaca también por su humor, rebajando el tono épico de sus inicios, en lo que tiene un papel fundamental JoJo, un personaje que se mofa de sus enemigos y que rebosa carisma. Todo transcurre a un ritmo adecuado y la extensión de la historia nos permite coger cariño a los personajes, en especial a nuestro protagonista.

    Si vivíais bajo una roca y no conocíais JoJo's Bizarre Adventure ya no tenéis excusa, podéis agenciaros esta primera temporada dividida en dos partes y empezar a sumergiros en su historia.

    JoJo's Bizarre Adventure llega a España

    Vamos a tener JoJo para rato, puesto que el manga en Japón aún sigue activo tras tres décadas y más de 100 tomos recopilatorios, que han sido llevados a más temporadas de anime. Imaginamos que si tiene éxito en nuestro país irán llegando las siguientes.

    La edición Bluray de JoJo's Bizarre Adventure, aparte de los 17 episodios con una calidad de imagen cristalina, contiene un libro de 100 páginas, la banda sonora y videos promocionales. Muy difícil dejarlo pasar con la navidad tan cerca, ¿no?



    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    Un poquito de todo. Hay trailer de Broly.

    Noticias frescas de Dragon Ball

    Un poquito de todo. Hay trailer de Broly.

    Toriyama re-escribirá la historia del Super Saiyan Legendario

    Broly es el villano de la nueva peli de Dragon Ball Super

    Toriyama re-escribirá la historia del Super Saiyan Legendario