Escucha radio en directo y las nuevas radios online

‘Memorias de Idhún’ por fin llegará a las pantallas

Laura Gallego ha vendido los derechos

‘Memorias de Idhún’ por fin llegará a las pantallas

Laura Gallego se ha convertido, por méritos propios, en una de las autoras juveniles más importantes de la escena literaria de nuestro país y, en parte, gracias a la trilogía que le dio la popularidad: Memorias de Idhún de la que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

La valenciana se había resistido hasta ahora a vender los derechos audiovisuales de la saga en unos momentos en el que estas historias juveniles han sido protagonistas del éxito en los cines.

Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre… está claro que hay demanda del género aunque Gallego era reacia a que su obra se desvirtuara si caía en otras manos.

Finalmente ha accedido a que llegue a la pequeña pantalla en una serie de Movistar+ que rodará Zeppelin TV. La primera temporada tendrá 10 episodios y todavía no se conoce reparto ni dirección.

Es hora de otoño. Foto: itismeanttobe #otoño #lectura #memoriasdeidhún

Una publicación compartida de Laura Gallego (@lauragallegooficial) el

Género fantástico

Memorias de Idhún es una historia de fantasía que nos mueve entre la Tierra e Idhún, un mundo paralelo en el que hay tres soles y tres lunas y en el que existe la magia. Lo malo es que ha sido conquistado por Ashram el Nigromante.

Intentar recuperar ese mundo es la misión del último unicornio y dragón que habitaban en él y que tuvieron que huir a la Tierra para no caer en manos de las serpientes aladas y poder volver para cumplir la profecía.

Aunque las luchas de poder, la acción y los poderes mágicos son protagonistas de la novela, sin duda, el tema central es un triángulo amoroso entre Victoria, Jack y Kirtash.

Ella los quiere a ambos y ellos son enemigos que se profesan un odio exacerbado que les llega a pensar sólo en cómo acabar con el otro. Si se contienen es por ella que no podría vivir sin ninguno de ellos… o eso piensa.

Se buscan idhunitas

El fenómeno Idhún que ya hizo posible una nutrida variedad de proyectos en torno a esta obra, incluido un cómic, se ha vuelto a revitalizar con este nuevo proyecto.

Tarde de cómic y café. ¿Quién quiere? ❤️ #memoriasdeidhún #cómicmemoriasdeidhín #idhún #cómic #bd @literaturasm @estudiofenix

Una publicación compartida de Laura Gallego (@lauragallegooficial) el

Laura Gallego está sumergida en el proyecto y ha pedido colaboración a sus fans para ir creando ambiente.

“¿Eres el mayor fan de Idhún? ¿Sueñas con el mundo de tres soles y tres lunas?”, preguntaba en Instagram.

Pide fans que quieran participar en un reportaje sobre literatura juvenil para televisión.

“Escribe a casting@zeppelintv.com y cuéntales qué significa Idhún para ti. Es imprescindible que puedas estar este miércoles en Madrid para la grabación (si tienes disfraz o camiseta para la grabación es un plus)”, explicaba.

Nueva trilogía

Laura Gallego ya está preparando una nueva trilogía fantástica que se titula Guardianes de la ciudadela. “Como ya dije en otra ocasión se desarrolla en un mundo duro y violento (‘chungo’ es la palabra que utilicé si no recuerdo mal; dejémoslo en que es un lugar en el que a nadie le gustaría vivir)”, explicó en su página web.

La primera entrega será El bestiario de Axlin (el nombre de uno de los personajes principales) y saldrá publicado en abril de 2018. Aunque asegura que si se ha tomado un tiempo en hacerla es porque la quería tener casi acabada antes de empezar a publicarla para “que los lectores no tengáis que esperar demasiado entre tomo y tomo”.

Está claro que tenemos Laura Gallego para rato tanto en televisión como en papel.


Comentarios