Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Rihanna, la auténtica jefa de las portadas de revistas de moda

Acaba de realizar un tres en uno para Vogue, pero tiene muchas más 'covers'

Rihanna vuelve a ser noticia por una portada de revista. Mejor dicho, por tres, ya que este mes de noviembre aparece en tres versiones distintas de la prestigiosa Vogue Paris, la Biblia de la moda. En esta edición, además de ser la cara de la revista francesa, es además la editora invitada, y según lo que hemos visto tiene mucho que aportar.

Como era de esperar ya han corrido ríos de tinta sobre ello, y las redes y clubs de fans hierven comentando su tripleta de posados para los retratistas Jean-Paul Goude, Juergen Teller e Inez & Vinoodh.

Imagen y atrevimiento

Tiene voz, talento y pose de artista. Tiene una fama mundial alcanzada a golpe de hitazos, actuaciones espectaculares y de algún que otro momento subido de tono, o cotilleos para llenar 1000 revistas de prensa rosa. Pero además Rihanna tiene imagen. Una imagen potente, única y llamativa, y sabe bien cómo explotarla.

Tal vez esa sea la principal razón por la que ha sido más veces portada que casi ninguna estrella del cine, la música o la televisión en toda la historia de la prensa escrita. Esa y que no se corte un pelo con lo de enseñar chicha (como en esta sesión para LUI) o someterese a cambios de look agresivos o sesiones interminables y peligrosas con animales, en favelas o aeropuertos.

Así que nos hemos puesto a buscar algunas de sus covers para publicaciones de moda o música en Google y claro, se nos ha llenado el ordenador de megas de fotografías en HQ. Aquí encima tienes la selección de las mejores bajo nuestro criterio (todas no cabían).

Ha posado para los mejores fotógrafos del mundo, como Mario Testino o el malogrado Terry Richardson, y publicado su rostro y cuerpo en primeras páginas de Vogue, Elle, V Magazine o Harper's Bazaar en países tan 'random' como Brasil, Italia, Corea, Sudáfrica Australia o China.

Y seguirá haciéndolo, porque además de otras cosas. Rihanna es carne de portada de revista, y lo va a seguir siendo mucho tiempo.


Comentarios

Comentar