Escucha radio en directo y las nuevas radios online

María Castro o Cecilia Freire se preguntan qué puede hacer una mujer tras sufrir una agresión

El juicio a ‘la manada’ abre el debate

Es raro que una de esas conversaciones en las que salen a relucir los temas del momento no se hable del juicio a ‘la manada’ por una supuesta violación en grupo en los San Fermines de 2016.

Un juicio que está levantando muchas ampollas y generando mucho debate. Sobre todo tras ser aceptado como prueba un vídeo encargado por los acusados que refleja cómo la víctima siguió con su vida normal tras la agresión.

Ese seguir con su vida de una manera normal es a lo que se agarra la defensa para demostrar que no pasó nada que la traumatizara por vida y que todo lo ocurrido fue consentido.

Con este panorama no era de extrañar que se multiplicaran las críticas y manifestaciones en contra de esta manera de pensar.

¿Qué puede hacer una mujer tras sufrir una violación? Eso es lo que se han preguntado una larga de lista de mujeres en un vídeo que ya se ha viralizado.

Anónimas que se mezclan con actrices como Marta Larralde, María Castro, Cecilia Freire, Verónica Echegui, Olivia Molina, María Cotiello, Silvia Marsó, Diana Palazón o Alicia Rubio.

Todas ellas invitan a una reflexión sobre cómo podemos juzgar a una mujer por lo que hace o deja de hacer tras ser violada. Un vídeo que se está compartiendo en redes utilizando los hashtag #NoSomosCulpables, #YoSiTeCreo o #JusticiaPatriarcal.

 


Comentarios