• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Por qué Taylor Swift está vendiendo tanto? ¡Esta es su estrategia!

    Ha vendido dos millones de copias en todo el mundo, el más vendido de 2017

    Taylor Swift ha conseguido ser la artista que más discos ha vendido en 2017. Además, lo ha hecho en apenas tres semanas. La artista ha alcanzado con Reputation las 2 millones de copias en todo el mundo.

    Detrás de esta astronómica cifra se esconde, eso sí, una estrategia de venta y marketing perfectamente estructurada. Estas son las claves.

    Streaming, pero a medias

    El amor-odio de Taylor con las plataformas en streaming es más que conocido. Su guerra con Apple Music y Spotify hizo que desapareciese de ambos lugares, pero por un tiempo.

    La cantante no está de acuerdo con la política de royalties de estas plataformas, así que ahora ha vuelto, pero a medias.

    Reputation no está en streaming. Sólo ha lanzado los primeros singles, pero para escuchar el disco al completo hace falta comprarlo (digital o físico). ¿Lo estará algún día en su totalidad?

    Reputation, mucho más que un disco

    El nuevo disco de Taylor Swift es mucho más que eso. Reputation es una experiencia audiovisual. 

    El trabajo presenta diferentes opciones de compras que incluyen una u otra cosa. Por ejemplo, lo puedes comprar como si fuese una revista a un precio bastante razonable (13 dólares en Target). Hay varias versiones, siempre al gusto del consumidor.

    Además, el disco (en su versión estándar) viene con un póster. La gracia de todo esto es que hay hasta cinco diferentes, así que es posible que muchos fans hayan comprado varias copias del disco.

    El silencio roto a través de sus canciones

    Si por algo se caracteriza Taylor Swift es por mantenerse callada ante rumores, polémicas, discusiones y ataques.

    La cantante ha conseguido originar todo mundo a su alrededor de metáforas, símbolos e indirectas. Por ello, cada videoclip que estrena es un mundo que hace falta descifrarlo para conocer a la artista.

    Lo mismo ocurre con sus temas: todos hablan sobre ellas, sus amores, sus desamores, etc. Para poder entender a la artista y llegar a comprender su vida (y saber sobre ella) hace falta escuchar sus canciones y ver sus videoclips.

    La reina indiscutible

    Digan lo que digan, las cifras no mienten. Taylor es la actual reina de la música a lo que ventas se refiere. La cantante ha superado en apenas tres semanas a cualquier cantante que ha sacado álbum este año.

    Sus ventas se comparan con el disco 25 de Adele, ejemplo de récord hasta ahora en la industria musical. La cuestión es que en este 2017 (mal año en lo que a ventas de discos de estrellas se refiere), Taylor ha estado más que a la altura.

    Nada ha podido con ella y sus fans se cuentan por miles a pesar de ser una de las artistas menos comprometidas con asuntos sociales, políticos, etc.

    En España ha logrado su mejor resultado

    El disco Reputation ha entrado en el TOP 3 en nuestro país. Esta posición ha sido la mejor hasta ahora de su carrera. Tanto Red como 1989 llegaron al número 4. Taylor se ha situado detrás de Vetusta y Fito.

    En el resto del mundo, Taylor ha arrasado en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. En Europa no ha llegado al número 1, pero tampoco ha ido nada mal:  Alemania (#2), Italia (#3), Dinamarca (#3) y Francia (#16).

    TE RECOMIENDO


    Comentarios