El discurso de María Herrejón sobre ‘La manada’

La colaboradora de Radiotubers explota (y no es para menos)

El pasado 13 de noviembre comenzó en Pamplona el juicio contra 'La manada', el grupo de cinco hombres acusados de violar a una joven en los Sanfermines del año pasado.

Los agresores han pedido respeto y esto ha encendido a la colaboradora de Radiotubers María Herrejón"¿Y vosotros pedís respeto? Vuestra cara tendría que estar en un puñetero cartel del tamaño de un edificio para que todos vieran la vergüenza y el asco que dan las personas como vosotros".

La defensa de 'la manada' aportó como "prueba" la aparente vida normal que la víctima había hecho en los meses siguientes a la presunta agresión. El juez la tuvo en cuenta y ello suscitó gran indignación en las redes sociales, los medios y la sociedad en general.

Porque... ¿Cómo se supone que se debe comportar una víctima de abuso sexual después de una agresión? ¿a caso hay una pauta de conducta correcta y otra incorrecta? Precisamente esta forma de culpabilizar a la víctima ha sido el detonante para que miles de personas hayan salido a la calle criticando los abusos patriarcales en el juicio.

En LOS40 condenamos la violencia machista y, en general, todo tipo de violencia.


Comentarios

Comentar