Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Dale la vuelta a la tradición: llega el árbol de Navidad invertido

Se nos está yendo la cabeza

Dale la vuelta a la tradición: llega el árbol de Navidad invertido

La decoración navideña ha supuesto un problema de espacio para muchos hogares que no superan los noventa metros cuadrados. Los pisos cada vez más pequeños no son aptos para esta decoración invernal, ¿o quizás sí?

Una nueva moda ha llegado a las familias menos tradicionales de las grandes ciudades, personas urbanas y con nuevas miras han decidido dar la vuelta a la Navidad e invertir el famoso árbol.

Sí, ponerlo al revés.

Una tradición no tan actual

Aunque parezca lo más nuevo y que todos los modernos de las grandes urbes han decidido cambiar el sentido a unas fiestas tan tradicionales, no lo es tanto. Resulta que ya en la Edad Media se giraba 180º el árbol de Navidad, aunque no se conoce muy bien el porqué.

Algunos se lo atribuyen a un curioso rito de dedicación religiosa a los misioneros y otros, sin embargo, hablan de tradición pagana.

Sea como fuere, esta práctica no es nueva y parece ser que vamos a verla mucho en los próximos días.

Se ahorra espacio y puede llegar a ser espectacular

Con esta nueva manera de reinventar la Navidad se ahorra espacio en los pequeños pisos y en los grandes centros comerciales se ofrece un efecto espectacular, con una visibilidad plena desde todas las perspectivas.

Sin duda, estamos ante una nueva manera de ver las fiestas más famosas del año.

TE RECOMIENDO


Comentarios