• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    El manga 'Knights of Sidonia' llega a España

    Panini sigue adelante con la bibliografía de Tsutomu Nihei

    Después de las re-ediciones de Blame (todavía en curso) y Biomega, necesarias para que el público con hambre de manga tuviera el mejor material posible, llega Knights of Sidonia, el último trabajo de Tsutomu Nihei; maestro mangaka y excelente narrador.

    A algunos les sonará a “buen anime” y lo és, pero donde hay un buen anime siempre hay un buen manga.

    El último trabajo de Tsutomu Nihei debutó en 2009 en Japón, son y serán en España 15 volúmenes; ya ha concluido en Japón, así que podéis tener un horizonte claro y una expectativa real de lo que ocupará en vuestra estantería y del dinero que se llevará de vuestros bolsillos.

    Sidonia” da nombre a la nave que ocuparon los humanos cuando la tierra (y todo el Sistema Solar) fue destruida por los “aliens”.

    Tanikaze es uno de los pocos humanos a bordo de la “Sidonia”; como humano no puede hacer la fotosíntesis y necesita comer, como vosotros. La historia nos enseña que la clonación es algo normal y nos presenta a Shinatose, que no tiene género pero puede reproducirse con ambos.

    Lo divertido de Knights of Sidonia es que muestra un lado del autor que no hemos conocido nunca. Hasta la fecha, Nihei se sentía cómodo manejando a un personaje principal capaz de abrirse camino por páginas y páginas de una historia por sí solo.

    Tanto Blame como Biomega (Y Snikt!, la historia de Lobezno), son muestra de que la narración casi muda de Nihei que vivía de desolación, soledad y espectaculares secuencias de acción, era cuanto este mangaka podía hacer.

    En Knights of Sidonia se ha obligado a sí mismo a cambiar el foco de la historia. Aquí el prota deja de ser ese “macho alfa” que sólo necesita un arma para “pasarse la historia” y pasa a ser un personaje muy pequeño en una nave enorme… tan grande que tiene su propio océano.

    La acción necesita “mechas” (robots enormes del manga japonés) para funcionar y todavía más importante para el repertorio del auto, relaciones entre personajes, algo que poco ha necesitado Nihei hasta hoy.

    Siguen presentes las grandes estructuras y el dibujo barroco de Nihei; con un nivel de imaginación y detalle superlativo que combina el espacio exterior, el futuro de la aero-naútica y las construcciones clásicas y típicas de Japón. La desaparición del sistema solar y la creación de una nave interminable puede dar mucho juego a la mente de un artista como Tsutomu Nihei.

    Con todo, Knights of Sidonia es una de las adiciones más interesantes que ha hecho Panini a su catálogo en tiempo. El autor hace que las ventas sean aseguradas, pero lo bueno de esta nueva historia es que permite conocer todo un nuevo registro para nosotros desconocido hasta ahora.

    Como he leído sólo los dos primeros tomos, no digo más… Pero con el arranque que ha tenido, tengo claro que voy a por todos.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    Buen rollito entre héroes
    Un tebeo muy especial.

    Mickey's Craziest Adventures

    Un tebeo muy especial.

    El maestro se suma a las interpretaciones del Saiyan

    Goku a través de los ojos de Jim Lee

    El maestro se suma a las interpretaciones del Saiyan