Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Así es TBH, la app anónima que arrasa en USA

¿Estás preparado para decir la verdad?

Así es TBH, la app anónima que arrasa en USA

Si hay algo que le gusta a los adolescentes es ser honestos. ¡Eso sí, si es desde el anonimato mucho mejor! Los creadores de la app TBH (acrónimo en inglés de To Be Honest) debieron pensarlo, ganándose en menos de dos meses a todo el mercado adolescente estadounidense.

Empecemos por el principio, ¿qué es TBH? Se trata de una aplicación diseñada para adolescentes de más de 13 años y que cuenta con 2,5 millones de usuarios activos al día. ¡Y eso que solo tiene diez semanas de vida!

La app se basa en el anonimato, pudiendo enviar mensajes anónimos a los contactos de tu móvil que tengan la app. Sabemos que suena a bomba de relojería en las manos de un adolescente, pareciendo una aplicación hecha a medida para los ciberacosadores, ¡pero no!

La aplicación funciona de tal modo que el ciberbullyng se hace prácticamente imposible y es que todos los mensajes que se envían son positivos. Esto es debido a que todas las preguntas que se le hacen al usuario a través de la app son predeterminadas y, por supuesto, positivas.

De este modo, una vez que cargas todos tus contactos en TBH, los usuarios contestan las preguntas del estilo “¿con qué amigo irías a una fiesta?” con uno de los nombres de tu agenda del móvil. Cuando lo seleccionas automáticamente se le envía una notificación con la respuesta, pero sin saber quién los ha elegido.

De hecho tal ha sido su éxito que Facebook no ha querido esperar más y el pasado mes de octubre compró la aplicación por 100 millones de dólares. ¿Un intento de la poderosa compañía por acercarse a los adolescentes?

Mark Zuckeberg aseguró que la aplicación continuaría funcionando de manera totalmente independiente a Facebook aunque su compañía ayudará al desarrollo de la aplicación. 


Comentarios