Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Esta es la foto con la que Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie

O, al menos, eso dice la heredera

Esta es la foto con la que Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie

Corría el año 2006, Back To Black de Amy Winehouse sonaba en la radio, El Laberinto del Fauno arrasaba en los Goya y Paris Hilton inventaba el selfie. ¡Un momento! ¿En serio la rica heredera inventó esta forma de echarse fotos? Nosotros no estamos muy seguros de ello, pero ella ha asegurado que sí en sus redes sociales.

Hace unos meses, Paris escribía un tuit donde decía que con once años ella ya se echaba selfies. Ahora la celebrity estadounidense ha subido una foto de su primer selfie junto a Britney Spears.

“Hace 11 años, Britney Spears y yo inventamos el selfie”, escribía Paris junto a la foto.

Aunque seguramente se trate de una broma de la empresaria, los usuarios de Twitter no han tardado en echársele encima. Algunos de ellos le contestaron con el poster de Thelma y Louis de 1991, (que también es un selfie) Otros dijeron que Madonna ya lo había hecho en Buscando a Susan desesperadamente en 1985.

Lo cierto es que ninguna de ellas inventó el selfie. Su verdadero creador, según la revista británica Mirror, fue el fotógrafo Robert Cornelius en 1839. El inglés se puso frente al espejo y se echó una foto. Vamos, 167 años antes de que Paris y Britney juntasen sus caras y sonriesen delante de la cámara.

Robert Cornelius en 1839, ¿primer selfie de la historia? /

Dejando de lado si Paris Hilton inventó o no el selfie, si alguien ha sabido rentabilizar este tipo de fotos ha sido su amiga Kim Kardashian. La mujer de Kanye West, que se dedicaba a ordenar los armarios de los famosos, tiene hasta un libro con sus mejores selfies, aunque ahora dice que están pasadísimos de moda…

 


Comentarios