Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Esta foto tan tierna ha sido censurada por Facebook para luego admitirla

Una instantánea en la que una niña ve cómo nace su hermano

Esta foto tan tierna ha sido censurada por Facebook para luego admitirla

A veces, la censura que ejercen ciertas redes sociales en las fotografías "por enseñar demasiado" se convierte en un auténtico despropósito.

El caso de esta instantánea es un claro ejemplo. Pertenece a la fotógrafa belga Marijke Thoen, una artista que suele retratar partos. 

Thoen consiguió sacar esta foto tan preciosa y no dudó en subirla a Facebook: quería mostrar al mundo la belleza del nacimiento de un bebé.

Sin embargo, a Facebook le pareció que la foto era demasiada explícita y la censuró. Esta red social prohibió la imagen e incluso bloquearon la cuenta de la fotógrafa. 

Pero la presión de los medios belgas y holandeses han ganado la batalla: la foto ha sido aceptada después de que Facebook se replantease la censura.

“El embarazo es hermoso y natural, y no debe ser censurado (...) Probablemente, mi disparo favorito del nacimiento en agua de anoche. La hermana menor conoce a su hermano bebé”.

Este es el texto que acompaña a la foto, una instántanea indescriptible y llena de belleza. Sí, con varios desnudos, pero algo natural al fin y al cabo. 

TE RECOMIENDO


Comentarios