• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Llega Gamergy con el mejor ‘League of Legends’

    Todo listo para la octava edición: del 15 al 17 de diciembre

    Llega Gamergy con el mejor ‘League of Legends’

    A estas alturas queda poca gente aficionada a los videojuegos que no sepa que es Gamergy, pero por si acaso os lo contamos. Gamergy es el evento de eSports (deportes electrónicos) más importante de España y está patrocinado por IFEMA y la LVP.

    Llega 'Gamergy' con el mejor 'League of Legends'

    Se celebra dos veces al año y en él se dan cita alguna de las competiciones amateur más importantes de nuestro país, y las finales de las competiciones profesionales de League of Legends y Call of Duty, entre otros. Básicamente es la gran fiesta de los videojuegos.

    La próxima Gamergy se celebra este mes de diciembre, entre los días 15 y 17 y en LOS40 tenemos razones de sobra para apasionarnos con su llegada.

    Torneos Gamergy

    La gran fiesta de los deportes electrónicos que organizan Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid contará con la fase final de tres competiciones nacionales: la Superliga Orange de League of Legends, de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y de Clash Royale.

    Además de League of Legends, que no falta a la cita desde su primera edición, CS:GO regresa a Gamergy tras un parón para disputar la primera edición de las Finales de la Superliga Orange. ¿Quién sucederá a x6tence en el palmarés?

    En IFEMA Feria de Madrid también se coronará el primer campeón nacional de la historia de la Superliga Orange de Clash Royale

    El Torneo Nissan Juke GT Sport cuenta con una fase online, que se juega en Liga PlayStation, y una fase final presencial, que se jugará en Gamergy. Allí, en IFEMA Feria de Madrid, los 16 mejores jugadores de España y Portugal pelearán por uno de los premios más espectaculares de la historia de Gamergy: un Nissan Juke GT Sport.

    El título de Supercell será doblemente protagonista en la octava edición de Gamergy, ya que además de la mencionada competición por equipos, el evento contará con la fase final del Gamergy Masters, un torneo individual en el que los 16 mejores jugadores de Europa y Latinoamérica pelearán por un bote de premios que asciende a 14.000 euros.

    La presencia de Clash Royale en Gamergy está más que garantizada, ya que también formará parte del Gran Open, el torneo abierto a todos los asistentes. Esa es una de las grandes novedades de esta octava edición, aunque la más sorprendente será sin duda el Torneo Nissan Juke GT Sport.

    El Torneo Nissan Juke GT Sport cuenta con una fase online, que se juega en Liga PlayStation, y una fase final presencial, que se jugará en Gamergy.

    Allí, en IFEMA Feria de Madrid, los 16 mejores jugadores de España y Portugal pelearán por uno de los premios más espectaculares de la historia de Gamergy: un Nissan Juke GT Sport.

    League of Legends (LoL)

    Como preámbulo os contamos de que va el juego, por si esta es la primera vez que oís hablar de League of Legends (LoL para los amigos) o de eSports en general, aunque deberíais acabar de despertaros de un coma para no haber oído ciertos términos por lo menos una vez.

    Llega 'Gamergy' con el mejor 'League of Legends'

    Todo lo relacionado con el juego está escrito ya, pero la idea básica que hay que tener del LoL es la de ser un juego en equipo de 5 contra 5, perteneciente al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Se desarrolla en un mapa cerrado, con tres "calles" principales (Top, Medio y Bot), y zonas entre medias llamadas jungla.

    Cada jugador tiene un rol en el equipo y hay que ir avanzando por el mapa atacando las torres enemigas para llegar a su nexo y destruirlo evitando que hagan lo propio con el nuestro.

    La partida empieza con una fase de líneas donde se ‘farmea’ para conseguir dinero que usar en objetos, para acabar luchando por los objetivos del mapa que nos den ventaja sobre nuestros oponentes.

    Esto es a grosso modo lo que necesitamos saber de entrada, si estáis en esta noticia seguro que alguna partida habéis visto y la aclaración no es necesaria. League of Legends sigue creciendo desde su creación y en España no iba a ser menos, con sus propias competiciones y equipos punteros.

    Desde LOS40 estamos encantados con un evento de tal magnitud como la Gamergy, y participamos activamente en él, aportando incluso un equipo, o más bien, un equipazo.

    En uno de los dos clasificatorios online, hace tan sólo unos días, el equipo 'Pambloody' logró, tras varias rondas al mejor de uno, ganar el evento derrotando en la final al equipo Actimel Abusers.

    Si queréis ver con más detalles el avance de rondas y eliminaciones haced 'click' aquí

    De igual modo que LOS40, nuestros compañeros de Carrusel Deportivo en la SER también participa en el evento con un equipo. Un segundo clasificatorio dará comienzo el día 28 de noviembre para decidir qué equipo irá de su parte.

    Sigue Gamergy en LOS40

    Para informaros y ver con todo detalle los equipos inscritos y los emparejamientos cuando los haya, click aquí

    La fase final será presencial en la Gamergy, todo un escaparate para los equipos que lleguen intentando hacerse un nombre en el mundillo.

    Aparte de participar de esta manera en el evento, también le daremos cobertura en antena y redes, pudiendo avanzaros que será el programa Radiotubers el encargado de hacerlo, para que estéis a la última con ese estilo desenfadado con el que abordan las noticias.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    O en tu PS4, o en tu Xbox One (pero mejor en Switch)

    Sonic Mania Plus es el cartuchito que necesitas en tu Switch

    O en tu PS4, o en tu Xbox One (pero mejor en Switch)

    Ni siquiera la policía puede
    El fan film de Uncharted del que todo el mundo habla

    Nathan Fillion y Nathan Drake, más allá del parecido razonable

    El fan film de Uncharted del que todo el mundo habla