Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Monster Hunter: World, preguntas y respuestas

Un experto del Gremio de Cazadores nos ayuda con la nueva entrega de la saga

Como sabemos que tenéis ganas de conocer más detalles de “Monster Hunter: World” y que la beta del 9 de Diciembre queda algo lejos todavía, hemos hablado con Marcos Romero; miembro del Gremio de Cazadores y uno de los expertos que tuvimos en el evento preview de la pasada semana para echarnos un cable a los más profanos en la materia.

Echad un vistazo a la conversación, cuando terminéis de leerla tendréis una idea más clara de lo que se os viene encima.

Por empezar con algo rápido, en un plano más general; ¿Dirías que Monster Hunter es un juego “exclusivo para multijugador”? ¿O hay diversión para jugadores solitarios?

La verdadera esencia de Monster Hunter siempre ha radicado en colaborar con tus amigos para enfrentarte junto a ellos a los monstruos, pero eso no quita la emoción que supone enfrentarse a una gran bestia en solitario.

¿Cuántas horas puede dar un Monster Hunter? ¿Cuántas horas te ha dado a ti el Monster Hunter al que más hayas jugado?

Ningún Monster Hunter supone un paseo, aunque aquí entra en juego hasta dónde quiere llegar cada uno. Si sólo buscas “terminar la historia”, puedes llegar a hacerlo en algo menos de 100 horas. No obstante, si quieres llegar a cumplir todos los desafíos más exigentes, el juego se te puede extender prácticamente hasta el infinito…

El Monster Hunter al que más he jugado fue Monster Hunter 4 Ultimate, con 556 horas. Cifra bastante baja, comparada con las 1500 o 2500 que han alcanzado algunos conocidos.

¡Y ahora, al grano! ¡Hablemos de Monster Hunter: World! Tras una primera toma de contacto con el juego, ¿Qué es lo que más ha llamado tu atención con respecto al resto de entregas de la franquicia?

Creo que, como a muchos de vosotros os habrá pasado, la primera llamada de atención que nos genera MH:World es su increíble potencia gráfica. Los monstruos han pasado de ser una agrupación de polígonos a verdaderas bestias que reaccionan e interactúan con su entorno.

Otra cosa que me encanta de este juego es que, una vez hemos dejado de babear contemplando los monstruos y el paisaje, comenzamos a aprender cómo movernos por este vasto mundo. En cada partida aprendes algo nuevo, sientes como vas mejorando como cazador y poco a poco te vas sumergiendo en retos cada vez más exigentes.

¿Cuáles dirías que son las novedades más importantes en la mecánica/gameplay del juego?

Todas las armas se han visto dotadas de un rejuvenecimiento y un lavado de cara. A parte, también contamos con la eslinga, la cual nos permitirá disparar y llegar a puntos anteriormente inaccesibles si jugábamos con armas de corto alcance.

Monster Hunter: World, preguntas y respuestas

No obstante, a mi parecer, la mecánica más interesante de Monster Hunter: World es el escenario. Y es que, en esta entrega, el escenario cobra un papel muchísimo más importante que hasta el momento. En anteriores títulos, con conocer a fondo nuestra arma y nuestro enemigo, teníamos todo lo necesario para poder avanzar en el juego. Ahora también necesitaremos conocer la geografía del lugar, su flora y su fauna. ¿Sabemos que un monstruo se guía por la vista? Podemos destrozar unas flores para que suelten una nube de polen que le cieguen. ¿El monstruo está debajo de unas rocas inestables? Podemos desestabilizarlas para hacer que le caigan encima. ¡Hay un millón de tácticas disponibles!

¿Has echado algo en falta a ese mismo nivel con respecto a las versiones de 3DS/Wii?

A lo largo de la saga han ido apareciendo nuevas mecánicas esporádicamente, como los estilos de caza o el combate acuático. No obstante, no son mecánicas que hayan desaparecido sin más, sino que se han adaptado. El combate acuático sirvió como terreno de prueba a la hora de incluir los combates con verticalidad en las siguientes entregas, y podemos ver algo de los estilos de caza en los combates de MH:World.

Tengo entendido que un punto muy importante de vuestra comunidad son los encuentros con la 3DS en mano para la caza co-operativa. ¿Crees que el multijugador online y un headset serán suficiente para seguir con ese espíritu en PS4 y Xbox One?

Cuando juegas con más cazadores a Monster Hunter, es importante poder tener una buena sincronización con todos ellos. En mitad del combate, necesitas poder comunicarles una acción y que ellos respondan en apenas segundos. La falta de herramientas adecuadas para ello en anteriores consolas suponía que reunirse en persona para cazar fuese la opción más viable.

No obstante, la posibilidad de utilizar chat de voz (así como numerosos mensajes automáticos configurables, stickers y demás elementos de comunicación online) permiten que, aun jugando a kilómetros de distancia, la cercanía con tus compañeros siga presente en esta entrega.

Si quieres comentar cualquier cosa con respecto a Monster Hunter o Monster Hunter: World… será bien recibida ;)

Sólo quiero añadir que, si tenéis cualquier duda con el juego o necesitáis preguntarnos algo, no sólo podéis encontrarnos en @GremioCazadores. Estoy seguro de que los integrantes de los pequeños gremios locales estarán encantados de echaros una mano con lo que sea. Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Bilbao… ¡hay cazadores esperándoos por todas partes!

¡Nos vemos en la beta el próximo 9 de diciembre! ¡Buena caza!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El año arranca plagado de adaptaciones consoleras del mejor anime

Anime para tu consola en 2018

El año arranca plagado de adaptaciones consoleras del mejor anime

Su canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores y casi 17.000 millones de vistas

La historia de Ryan, el millonario youtuber de 6 años

Su canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores y casi 17.000 millones de vistas

2018 va a ser un año muy mágico

Harry Potter, en tu móvil por partida doble

2018 va a ser un año muy mágico