Quiche de bacon: receta fácil y sencilla

Aprende a hacer este plato con una videoreceta de un minuto

Hoy Chef40 os trae una quiche, una receta muy sencilla que da un gran resultado. Presentar un quiche en la mesa te encumbra como un gran foodie y realmente es bastante fácil de hacer.

En este caso le hemos llamado Quiche Euphoria por dos motivos.

Por un lado por el sentimiento que van a expresar todos los que la prueben. Su sabor es un punch gracias al bacon y a la nuez moscada (deberíamos poner más especias a las recetas, suben de nivel tu cocina).

Y por otro es un simple juego de palabras. Realmente las quiches se llaman quiche Lorraine porque proceden de esa región de francia del 1605. La tarta de Lorena nos ha llevado a la cantante Loreen (Lorine Zineb) conocida por su participoación en Eurovisión 2012.

Ya puedes preparar tu tarta salada gracias a esta videoreceta y sorprender a tus comensales en cualquier momento y como es un plato que se puede comer frío, la dejas echa y a disfrutar de la mesa con tus amigos!!

No te pierdas ningún artículo o videoreceta de nuestro Chef40 Pablo de Torres.

Receta de la Quiche Euphoria

Ingredientes:

1 cebolla blanca

1 cebolla morada

3/4 chalotas

300g de bacon

Masa quebrada o brisa

Tomates cherry

2 huevos

1/2 taza de nata

50g de parmesano rallado

nuez moscada

sal y pimienta

Receta:

Precalienta la masa en el horno unos 7 minutos a 180º. Sofríe las cebollas y luego el bacon. Mezcla en un cuenco los huevos, la nata y el queso parmesano. Mezclalo con las cebollas y el bacon, rellena la masa y decora con los tomates cherry. Hornea 30/40 minutos.

Truco:

Para evitar que la masa se hinche en el preordenado debes ponerle peso. Yo le hecho un buen puñado de garbanzos secos que después hay que quitar antes de rellenar la masa.


Comentarios

Comentar