• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 16 Yaeji No habrás escuchado antes nada como la música de Kathy Yaeji Lee. La cantante de 24 años combina letras en inglés y coreano con beats de deep house para crear un sonido fascinante que funciona igual de bien en el club y en tus auriculares. Completamente autodidacta, Yaeji se interesó por el mundo del DJ y la producción mientras estudiaba arte conceptual en la universidad.

    2 de 16 Pale Waves Este cuarteto describe su música como “inspiración indie pop de los noventa, empapada en reverberación y brillo”. Ellas son las mejores amigas, Heather Baron-Gracie y Ciara Doran y lograron hacerse un hueco en la escena de Manchester antes de que Matty Healy de The 1975 se fijara en ellos y les coprodujera sus primeros singles. Ahora están trabajando en su debut con temas que “harán llorar a la gente".

    3 de 16 Sam Fender Si hay algo que distingue la música de este chaval de 21 años es que ninguna de sus canciones es de amor. Habla de vigilancia gubernamental, noticias falsas y acoso sexual. Es creador de himnos indie llenos de mordacidad. Y aunque la música puede haber sido grabada en el cobertizo de su jardín, ha sido mezclada por el ex alumno de Arctic Monkeys, Barny Barnicott.

    4 de 16 Jade Bird Esta cantante, pese a ser británica, ha sido definida por la revista Rolling Stone como una de las artistas country imprescindibles del año. Hija de un militar del ejército inglés ha estado escribiendo canciones desde que tenía 12 años y toda esa experiencia se nota en su voz confiada y sus letras mordaces.

    5 de 16 Tom Walker Este cantante y compositor de voz grave nació en Glasgow y se crió en Manchester, donde devoró álbumes de Michael Jackson y Ac/Dc. Tal vez como resultado, su propia música es difícil de definir. Lo describe como "una mezcla entre el hip hop, un poco de blues, un pop con un poco de reggae", pero el punto de conexión es la narración sincera y realista en canciones como Just You and I y el single Heartland, producido por Naughty Boy.

    6 de 16 Alma Esta joven finlandesa de 21 años, que llama la atención con su pelo neón y su actitud punk, pasó por talento show de su país y ha colaborado con artistas dance como Martin Solveig o Felix Jaehn. Chasing Highs se ha colado en las listas de ventas de su país.

    7 de 16 IAMDDB Su nombre recoge la abreviatura de I Am Diana DeBrito, una joven de 21 años salida de la escena de Manchester que tiene una voz sensual y un alma teñida de jazz. Fusiona soul con trap y sus vídeos caseros y relajados la han convertido en una artista reconocible en el Reino Unido.

    8 de 16 Khalid Mientras estaba en secundaria Khalid escribió su álbum American Teen y ha logrado colocarlo en el top 10 de los Estados Unidos. Canciones como Young Dumb & Broke dibujan los altibajos de la adolescencia, abordando temas de amor, soledad y pérdida. Él mismo asegura que su objetivo es “crear felicidad” y parece que lo está consiguiendo.

    9 de 16 Lewis Capaldi Durante unas vacaciones en Francia con su familia, este cantante interpretó We will rock you de Queen en un karaoke y su vida cambió radicalmente. Él mismo autoeditó su primer single, Bruises, una balada de piano crudo y convincente. Recibió el apoyo de artistas como Niall Horan y Ellie Goulding y, actualmente, acompaña en su gira a Rag ‘N’ Bone Man (que fue, en su día, nominado en esta lista).

    10 de 16 Billie Eilish La más joven de la lista, tiene tan sólo 15 años. Es una cantante de pop oscuro norteamericana que ha llamado la atención con Bellyache, un single en el que se imagina a sí misma asesinando a sus amigos.

    11 de 16 Not3s Otro nombre con historia detrás que hace referencia a: dinero, música y ‘toma nota de mí’. Este rapero que mezcla afro con dancehall y hip-hop publicó un primer single, Addison Lee, que, este 2017, se ha convertido en un tema de culto.

    12 de 16 Rex Orange County Se llama Alex O’Connor y tiene solo 19 años y ya puede presumir de haber sido uno de los invitados al álbum de Tyler the Creator, Flower boy. Ha tocado en directo con Frank Ocean y Skepta mientras trabajaba en su álbum debut, Apricot princess, que marca una forma muy personal de hacer música con piano de jazz y ganchos suntuosos convirtiéndole en un artista de pop vibrante y vulnerable.

    13 de 16 Nilüfer Yanya Esta joven de 22 años creció bajo la influencia de sus padres, también artistas. En casa escuchaba Nina Simone, Amy Winehouse y Pixies que la han influenciado su música guiada por la guitarra. Buscó su propio camino cantando en las noches de micrófono abierto de Londres llegando así a la radio con su single Baby Luv.

    14 de 16 Sigrid La noruega Sigrid Solbakk Raabe, de 21 años, comenzó a hacer música hace cuatro años, cuando su hermano, que también es músico, le dijo que necesitaba una nueva canción para un concierto apenas dos semanas después. Aprendió rápido y desencadenó una guerra de ofertas de sellos discográficos en el pop escandinavo.

    15 de 16 Yxng Bane Este rapero de 21 años fichó con el sello de Tinie Tempah tras llamar la atención con un remix de dancehall de Shape of you de Ed Sheeran. Tomó su nombre del personaje de Tom Hardy en la película Batman: The dark knight rises y en su primer single decía: “Sabes que eres malo como Rihanna”. También ha aparecido en un mixtape de Drake, More life, consolidando su estatus como uno de los nuevos talentos más excitantes de Londres.

    16 de 16 Superorganism Super banda formada por 8 miembros del Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Todos menos uno viven juntos en el este de Londres, en el estudio de grabación. Como no podía ser de otra manera, su propuesta está marcada por la diversidad. Es pop experimental y multicultural.  

    Todos los años la BBC elabora una lista de los artistas que cree que se convertirán en las grandes promesas del año siguiente para elegir a un ganador. Por esa selección han pasado cantantes como Adele, Frank Ocean o Dua Lipa.

    El caso es que ya han elaborado la del 2018. Un total de 173 expertos que incluye críticos, locutores, DJs o artistas como Stormzy, Ellie Goulding, Olly Alexander (Years&Years) o Ray BLK (el ganador del año pasado), han escogido a 16 músicos emergentes.

    Si en las anteriores ediciones se habían decantado por el grime y el rap británico, en esta ocasión se nota una vuelta al pop, el género que siempre vuelve.

    Toma buena nota porque seguro que a muchos de estos artistas los vas a escuchar a lo largo del próximo año y puede que alguno llegue a convertirse en una estrella de importancia mundial.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar