Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Clara Lago: "Karra Elejalde y Dani Rovira cobraron más del doble que yo"

Denuncia la desigualdad salarial en el cine

Clara Lago:

Clara Lago ha dado una entrevista a S Moda de El País, tras su nombramiento como embajadora de la gama de belleza Braum España, y no se ha dejado ningún tema en el tintero.

La madrileña ha hablado alto y claro sobre la desigualdad salarial en el cine español y ha dado datos que nos han sorprendido demasiado.

Tampoco ha dejado de lado una de las grandes problemáticas de las grandes ciudades del siglo XX: el medioambiente. E incluso ha desvelado con qué partido político se siente identificada.

Una entrevista sincera en la que la actriz ha perdido su timidez innata fuera de los focos y del escenario.

"Sé que Dani y Karra cobraron más del doble que yo en 'Ocho apellidos catalanes'"

La joven ha sido muy clara ante las preguntas de nuestros compañeros de El País y ha reconocido sentirse discriminada como mujer en el cine español.

Telecinco Cinema /

Clara asegura que lo que cobraron sus compañeros de rodaje fue más del doble, algo que evidencia la desigualdad de género en el séptimo arte. Cabe destacar que no lo dice como una crítica a sus compañeros (de hecho, uno de ellos es su novio) sino hacia las productoras cinematográficas.

Una sociedad igualitaria, terminaría con la violencia de género

La artista considera que es evidente que sí que hay diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Y considera que gran parte de culpa la tienen algunos padres marcando a los niños con colores por sexo o regalando juguetes sexistas.

"Hay micromachismos en el cine"

Tras los escándalos de abusos sexuales en Hollywood y la denuncia de Leticia Dolera en nuestro país, la actriz se ha posicionado a favor de esta y otras víctimas.

Lago cree que los micromachismos afectan a diario a muchas mujeres en España y que en mayor o menor medida los abusos han sido vividos por la mayoría de las chicas.

Ha habido momentos en los que me he sentido cohibida y oprimida

Sin embargo, declara que no podría describir situaciones en particular, sino sensaciones vividas en un mundo 'machista'.

No es mujer de banderas ni de partidos políticos

Al contrario que otros compañeros de profesión, Clara Lago no se 'casa' con ningún político y únicamente se siente identificada con PACMA por su compromiso con el medioambiente.

En este sentido, la protagonista de Ocho apellidos vascos se siente en simbiosis con su pareja, Dani Rovira, defensor de los animales.

Y no solo ha hablado de partidos políticos, también ha respondido a S Moda sobre si ha colgado en su casa la bandera de España tras el conflicto catalán. La de Madrid confiesa no sentirse identificada con las banderas y de haber puesto alguna hubiese sido blanca.

Clara Lago, más que nunca, ha vuelto a ser la imagen vida de la mujer del siglo XXI que lucha por sus derechos. Y aunque no se declare feminista, por evitar conflictos, sus hechos la delatan.

TE RECOMIENDO


Comentarios