Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Lady Bird: La película 'indie' adolescente que ha destronado a El Padrino

Al menos en cuanto a críticas positivas se refiere

Lady Bird: La película 'indie' adolescente que ha destronado a El Padrino

Una directora de 34 años, Greta Gerwig, y una protagonista absoluta de tan solo 23, Saoirse Ronan, han conseguido que Lady Bird sea una de las películas con mayores posibilidades de meterse en la carrera hacia los Oscar que se entregan en febrero. Una ópera prima en los Oscar. Una película sobre la adolescencia en los Oscar.

La película ha tenido un estreno limitado en algunos cines escogidos de las mayores ciudades estadounidenses y a España no llegará hasta la primavera de 2018 pero quienes la han visto ya le han otorgado un 10 redondo en Rotten Tomatoes.

El agregador de reseñas no había visto eso jamás – ni siquiera El Padrino llega al sobresaliente absoluto - y, si bien es cierto, podría bajar cuando se estrene en otros territorios pero significa que todos los críticos la han puntuado con la máxima calificación.

Lady Bird: La película 'indie' adolescente que ha destronado a El Padrino

Según cuentan los que ya han podido disfrutarla Lady Bird es una historia adolescente sobre una chica muy particular y de las que consiguen que el espectador se identifique con ellas en un segundo.

Con 10000 dólares de presupuesto la película gira en torno a una muchacha angustiada y agobiada por el hecho de tener que luchar contra todos en un suburbio de Sacramento y por el hecho de tener una vida que considera que no le corresponde.

Tal es la crudeza y el realismo con el que la película muestra lo que para muchos son los peores años de sus vidas que ni siquiera se tapó el acné que floreció en el rostro de Saoirse en los meses anteriores a empezar el rodaje.

Lady Bird llegará a los cines españoles el 13 de abril y mientras tanto tendremos que conformarnos con alimentar el hype con todo lo que llegue del otro lado del océano.

TE RECOMIENDO


Comentarios