Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Elige al artista revelación europeo y viaja al corazón de la música del continente

Vota por tus favoritos en los European Border Breakers Awards y vente con nosotros a la feria musical más importante de Europa

Alice Merton, una de las ganadoras de los EBBA que se entregan en enero de 2018

Cada año la Unión Europea de Radiodifusión, organismo que engloba a las principales radios europeas, elige a esos nuevos talentos que logran destacar más allá de sus países de origen. Se trata de los European Border Breakers Awards, que este año celebran su edición número 15 reconociendo además las últimas tendencias del pop, el rock y la electrónica.

Para que te hagas a la idea de la magnitud de estos premios, que se entregan cada año en la ciudad holandesa de Groningen, solo hay que ver que artistas y bandas como Adele, , Lykke Li, Mumford & Sons o Dua Lipa lo recibieron mucho antes de convertirse en fenómenos mundiales. España ha ganado el premio en varias ocasiones, yendo el último de ellos a parar a manos de las madrileñas Hinds.

¿Verías 121 conciertos en cuatro días?

Este año LOS40, junto a la UER, te llevan a disfrutar de esta espectacular entrega de premios en la que podrás ver en directo a los artistas del mañana. ¿Te quieres venir a Groningen junto a un acompañante el próximo 17 de enero? Solo debes votar por tus tres favoritos entre los 10 nombres ganadores de los EBBA de este año para decidir el Premio del Público, que también se entregará en esa gala conducida por el prestigioso músico y presentador británico Jools Holland.

Mira los vídeos de los ganadores de los EBBA

Además de visitar la entrega de los EBBA también ganarás una invitación doble para una de las ferias musicales más importantes de Europa, el Eurosonic Noorderslag, donde a lo largo de cuatro días podrás ver 121 conciertos de los nombres nuevos más interesantes de la música de diferentes países europeos.

En el Eurosonic, por ejemplo, podrás ver en directo a artistas que suenan habitualmente en LOS40 Trending como L.A., Museless, Isaac Gracie, Jacob Banks, Pale Waves, Superorganism, The Zephyr Bones, Tom Walker y un centenar más de propuestas que conquistarán los próximos festivales internacionales de aquí a los próximos cinco años.

Conoce a los candidatos y decide tu voto

Alice Merton (Alemania). Una sola canción con tintes autobiográficos le han servido a esta alemana para iniciar una conquista silenciosa de la música europea durante el último año. A estas alturas “No Roots”, inspirada en las 11 mudanzas -incluyendo cuatro países distintos- que ha tenido a sus 24 años. A Alice la comenzamos a apoyar en LOS40 Trending en diciembre del año pasado y a estas alturas la canción suma casi 90 millones de reproducciones en streaming.

ALMA (Finlandia). Tiene 21 años y sus primeras canciones le han conseguido el favor de crítica, público y la industria musical finlandesa, que le ha otorgado este año el premio a revelación musical en los Emma (los Grammy finlandeses). Su creciente exposición le ha ganado comparaciones con Rihanna o con Amy Winehouse, aunque su inspiración es claramente más vanguardista con una brillante unión de pop alternativo y electrónica que brilla en canciones como “Chasing Highs” o “Karma”.

Blanche (Bélgica). Saltó a la palestra a primeros de este año como representante belga para el Festival de Eurovisión. Lo hizo con una de las propuestas más refinadas de su edición, “City Lights”, que le consiguió un cuarto puesto en el reñido certamen. El pop ensoñador es el terreno de Blanche, y esto le gustará a fans de Lorde o London Grammar. Ah sí: Todo esto lo ha conseguido con una sola canción. Imagina que hará con un disco completo.

Kristian Kostov (Bulgaria). Tras su paso por La Voz Kids en Rusia y Factor X en Bulgaria, este chico de apenas 17 años está enamorando a ambos países con sentidas baladas llenas de elegancia. Con una de ellas, “Beautiful Mess”, fue el representante búlgaro de la más reciente edición de Eurovisión, donde quedó en segundo lugar rompiendo además dos récords: El mejor puesto para su país hasta la fecha y el primer representante nacido en la década de los 2000.

Off Bloom (Dinamarca). Su reinvención del pop pasa por desmontarlo y reconstruirlo en base a elementos electrónicos prácticamente hipnóticos. Con canciones brillantes y encantadoras como “Love To Hate It” o “Shut Up And Let Me Walk” ellos además demuestran una serie de variadas influencias que pasan por Major Lazer, AlunaGeorge o Hudson Mohawke.

Salvador Sobral (Portugal). El hombre que cambió la forma en la que miramos a Eurovisión. Su delicadeza y su expresividad teatral le hicieron ganador de la más reciente edición del festival con la sencilla pero sobrecogedora “Amar Pelo Dois”. En septiembre el músico, que estudió en el Taller de Músics de Barcelona y residió una temporada en la Ciudad Condal, tuvo que retirarse de los escenarios por sus problemas de salud.

Sigrid (Noruega). Es una de las revelaciones más notorias del pop alternativo este año, proeza que ha conseguido a sus 20 años. Desde febrero de 2017 lleva sonando en LOS40 Trending con las cuatro canciones que ha publicado hasta el momento. La primera de ellas fue una enérgica carta de presentación que ella lanzó como un himno anti haters titulado “Don’t Kill My Vibe”.

Skott (Suecia). Ahí donde se encuentra el pop barroco, el folk más experimental y la electrónica más cálida, uno se encuentra con el revolucionario proyecto de Pauline Skött, una interesante artista de 25 años que reside a las afueras de Estocolmo. Entre la creciente legión de fans de canciones como “Porcelain” o “Glitter & Gloss” se encuentran Katy Perry o Lorde, que han alabado en redes sociales su inspiración y trascendencia.

The Blaze (Francia). Los primos Guillaume y Jonathan Alric forman este dúo de DJs y productores que representa esa otra cara más trabajada, sensible y arriesgada de la música electrónica. “Territory”, su canción más popular hasta la fecha, es una maravillosa muestra de ello. Sus sonidos viajan por el house, el minimal y el techno.

Young (Reino Unido). Otro conocido de LOS40 Trending en el último año, Dario Darnell lleva tiempo lanzando canciones que le han conseguido mucha atención dentro del complicado panorama pop en Reino Unido. “Out Of My System”, su primer éxito, es una suma de sofisticación y ritmo, que ya suma millones de reproducciones en streaming. Eso sí, te recomiendo ver cómo lleva sus canciones al directo, donde reinventa el concepto de “hombre orquesta”. A Youngr la música le viene inscrito en el ADN ya que es hijo de la leyenda de la música Kid Creole.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Hasta 31 nombres ha sumado hoy el festival madrileño a su enorme cartel

El Mad Cool 2018 se apunta a Tame Impala y a Portugal The Man

Hasta 31 nombres ha sumado hoy el festival madrileño a su enorme cartel

Tras Tove Lo o Zara Larsson, tenemos una nueva diva pop del norte de Europa

Amanda Mair, una nueva joya de la música sueca

Tras Tove Lo o Zara Larsson, tenemos una nueva diva pop del norte de Europa

El mítico festival vuelve un año más a Benicàssim, del 19 al 22 de julio de 2018

¡The Killers al FIB 2018!

El mítico festival vuelve un año más a Benicàssim, del 19 al 22 de julio de 2018