Escucha radio en directo y las nuevas radios online

No, nadie va a prohibir los kebab

El Parlamento Europeo desmiente la información que circulaba en los últimos días

No, nadie va a prohibir los kebab

Es más que posible que en los últimos días hayas leído más de una noticia con este titular: "La Unión Europea podría prohibir el kebab por los riesgos para la salud". "La Cámara europea debate este mes el veto a unos fosfatos usados en su fórmula", se añadía.

Esa información se ha ido propagando hasta tal punto que el Parlamento Europeo ha tenido que desmentirla asegurando tajantemente que la UE no va a prohibir los kebabs. Y ha subrayado que el "uso general de fosfatos como aditivos en la carne YA está prohibido", por lo que los kebab consumidos en Europa no pueden llevar fosfatos.

Lo que ha ocurrido ahora, según el Parlamento Europeo, es que ante la falta de evidencia científica para el riesgo en la salud, la CE proponía admitir en el futuro algunos fosfatos.

"Pero algunos eurodiputados de Comisión de Medio Ambiente, preocupados por informes que vinculan fosfatos a enfermedades corazón, no quieren y han bloqueado la propuesta . Así, los fosfatos que YA estaban prohibidos en Europa SEGUIRÍAN estando prohibidos si el borrador de ley prospera", subraya el organismo.

Así que ahora la mayoría absoluta del pleno debe ratificar ese voto de la comisión parlamentaria de medio ambiente entre el 11 y el 14 de diciembre.

"CONCLUSIÓN: Hasta ahora en UE comías kebab sin fosfatos. Si la postura del Parlamento prospera, SEGUIRÁS COMIENDO KEBABs sin fosfatos. Si prospera la propuesta inicial de la #CE... SEGUIRÁS COMIENDO KEBABs. Solo que sus aditivos podrían ahora incluir algún fosfato", zanja el Parlamento Europeo.

TE RECOMIENDO


Comentarios