Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Una ciudad española, nombrada mejor destino gastronómico del mundo

Y otras dos se cuelan en el 'top ten'

Una ciudad española, nombrada mejor destino gastronómico del mundo

San Sebastián ha sido galardonada como 'Mejor Destino Gastronómico del mundo', una clasificación realizada por la multinacional del catering Caterwings.

Para elaborar esa clasificación se tienen en cuenta factores como el número de establecimientos por ciudadano, su diversidad y las opiniones de expertos en gastronomía.

San Sebastián no es la única ciudad española entre las 10 mejores. Barcelona ha logrado el cuarto puesto y Madrid, el séptimo.

Un factor importante que se ha tenido en cuenta para elaborar esta lista es la accesibilidad y lo asequible de la comida. Para ello, se calcularon cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante.

También se analizó la calidad de la comida callejera y el tanto por ciento de cadenas de comida rápida respecto a los restaurantes.

"Muchos amantes de la comida estarían infinitamente más felices con un pescado recién preparado al lado del mar que yendo a un restaurante con una estrella Michelin. Por lo tanto, la cantidad de chefs y restaurantes altamente calificados es tan importante como la cantidad de opciones deliciosas de comida callejera disponibles", aseguran los responsables del estudio.

Estas son las primeras clasificadas:

1- San Sebastián. (Puntuación 8,09)

2- Tokio. (7,98)

3- Nueva York. (7,81)

4- Barcelona. (7,72)

5- Singapur. (7,58)

6- París. (7,54)

7- Madrid. (7,47)

8- Lima. (7,44)

9- Londres. ( 7,41)

10- Múnich. (7,31)

TE RECOMIENDO


Comentarios