Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Cara Delevingne apuesta por el amor potencialmente mortal

En 'Mirror Mirror'

Cara Delevingne apuesta por el amor potencialmente mortal

La pasada primavera, empezaron a llegarnos las primeras noticias de la nueva ilusión de Cara Delevingne que en esta ocasión no tenía que ver con la moda ni la interpretación. Ni siquiera con la música, otra de sus pasiones.

Delevingne debutaba en la literatura... ¡menudo bombazo!

Muchos empezaron a preguntarse qué podía ofrecernos y ahora podemos dar respuesta a esa pregunta. Mirror Mirror es una novela adictiva sobre los obstáculos que uno se encuentra en la adolescencia cuando tiene que ir dando forma a su identidad.

It's finally here!! Can't wait for you all in the UK to get yours too. Pre-order is still available in the US.

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

No sabemos qué papel habrá jugado ella en la escritura teniendo en cuenta que hay un segundo nombre como co autora, Rowan Coleman (una habitual de la literatura juvenil), pero lo cierto es que su debut es para tenerlo en cuenta.

Los protagonistas son un grupo de jóvenes del insti que no se dirigen la palabra hasta que los une un profesor en un mismo proyecto. Ahí se dan cuenta de que tienen más cosas en común de las que podían imaginar. Pero todo salta por los aires cuando una de ellas, Naomi, aparece inconsciente y herida en el río. Detrás se esconde una historia de ¿amor? que tendrán que descubrir.

Aquí te dejo 5 claves que te harán sentir curiosidad por esta ópera prima.

#1. IDENTIDAD JUVENIL

“Creo que la búsqueda de la identidad es lo que nos convierte en seres humanos. Establecer relaciones profundas con los demás es lo que nos hace ser felices y levantarnos por las mañanas”, argumenta Delevingne.

❤️✊🏽❤️#regram @bunchofscrawlers

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Los protagonistas no tienen una existencia fácil. Leo tiene que lidiar con un hermano delincuente que quiere arrastrarle a su mundo. Red añora el cariño de una madre que se pasa el día ebria y no entiende su homosexualidad. Rose mantiene en secreto la violación que sufrió por parte del que creía su novio y sus amigos.

“Quería escribir un libro que mostrara una imagen sin censuras de lo difícil y doloroso que puede resultar el hacerse adulto”, asegura la autora que tampoco tuvo una adolescencia fácil. Pasó por una depresión y tuvo que lidiar con una madre drogadicta.

“Los jóvenes están sometidos a mucha presión para ser perfectos, pero quería señalar que todos lo somos si nos queremos a nosotros mismos”, asegura.

Porque esta novela va de esto, de la búsqueda de identidad en una de las etapas más complicadas del ser humano.

“Está la versión perfecta y filtrada que mostramos por internet, la versión de clase o del trabajo, la que conocen nuestros amigos, y luego, está la verdadera, que con demasiada frecuencia solemos reservar para nosotros. El mensaje es que solo nos hace falta una única identidad, la que se corresponde con quienes somos en realidad”, explica.

#2. MÚSICA

El proyecto que une a los protagonistas es Mirror Mirror, un grupo musical que les permite ser como son. Delevinge, que toca la batería y siempre ha reconocido que siente una gran pasión por la música, ha volcado esa vocación en este grupo de chicos que encuentran en ella su refugio.

Las letras de sus canciones son importantes y ayudan a entender lo que ha sucedido con Naomi.

Sus amigos se preparan para dar su concierto más importante, el que será el homenaje más emotivo a su amiga que sigue en coma. La amistad es un valor sobre el que da vueltas.

🇬🇧 Lads on tour 🇬🇧

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

#3. AMOR

Como buena novela juvenil no falta una buena dosis de amor, pero no del romántico más empalagoso, sino del profundo y con aristas.

El libro habla de amor no correspondido, el que siente Leo por Rose que decide mantenerlo en secreto.

También hay amor complicado, el que siente Red por su mejor amiga que no es correspondido.

Amor de amigos, que se pone a prueba con la aparición de una de las chicas del grupo inconsciente en un río.

Y amor de familia, el que buscan todos ellos en sus progenitores o hermanos que no siempre están a la altura.

#4. LADO OSCURO

¿Qué le ha sucedido a Naomi? Ese es el gran misterio sobre el que se vertebra toda la historia. Su hermana Ash y Red intentan encontrar una explicación y la que encuentran nos muestra un mundo oscuro en la intrarred que no está tan alejado de lo que podemos encontrarnos en la vida real.

El amor puede ser potencialmente mortal y eso es lo que intenta reflejar la novela.

#5. EL PRINCIPIO DE ALGO

A medida que se va desarrollando la historia el lector logra empatizar con los protagonistas hasta el punto de emocionarse con un final lleno de sorpresas (aunque muchas esperadas).

Quedan ganas de más, de vivir nuevas aventuras con este grupo de amigos marginales que están logrando afianzar su relación.

“Aún quedan muchas cosas por contar sobre ellos, así que es probable que haya una continuación”, nos avanza Delevingne para tranquilizarnos.

Así que sí, habrá más aunque no sepamos cuándo.

This is only the beginning..... #MirrorMirror

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ha sido un año movidito, para qué negarlo

2017 en diez claves musicales ♪

Ha sido un año movidito, para qué negarlo

Lo ha sido seis semanas con tres canciones este 2017

‘Don Perfecto‘ Ed Sheeran: una vez más consigue el Nº1 de LOS40

Lo ha sido seis semanas con tres canciones este 2017

Aunque no es un plan conjunto