Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Todos estos artistas han huido en 2017 de sus videoclips

Parece que ya no es solo Sia la que quiere desaparecer

Todos estos artistas han huido en 2017 de sus videoclips

Antes era sólo Sia la que solía desaparecer de sus videoclips. Ahora, esa moda se ha extendido y son muchos más. Son varios los artistas que este año han decidido no aparecer en sus clips musicales relegando así el protagonismo a otros.

Algunos apuestan por actores y actrices conocidos, otros por contar una historia que no quieren interpretar, por evocar tramas pasadas o por focalizar las imágenes en el paisaje y no en los personajes.

Normalmente son los DJS los que prefieren (o tienen la costumbre) de no protagonizar sus clips, pero también hemos encontrado otros ejemplos este 2017.

Alejandro Sanz - Y, ¿Si Fuera Ella?

El cantante ha versionado este clásico este año, año en el que se ha conmemorado el 20 aniversario de su disco MAS. Manuel Carrasco, Shakira, Antonio Orozco, David Bisbal, Laura Pausini o Pablo Alborán han puesto voz a este temazo. Sin embargo, en el videoclip no hay rastro de ninguno de ellos en su versión adulta. 

Al colaborar con Save The Children, los protagonistas absolutos del videoclip con unos niños caracterizados de los cantantes que interpretan la versión. Eso sí, Alejandro Sanz hace un guiño al final.

Vetusta Morla - Te lo digo a ti

La banda de indie-rock ha regresado con nueva música. Su primer single ha sido Te lo digo a ti, un tema con un videoclip transgresor que cuenta con la colaboración de la cantante y actriz Lolita Flores, Nacho Vegas y Nacho Vigalondo. 

Leiva - La lluvia en los zapatos

Un palacio ambientado a principios del Siglo XX, mucho surrealismo, elementos discordantes, magia, algo de absurdo y un par de toques de color. Estos han sido los elementos que Leiva ha escogido para el clip de Lluvia en los zapatos.

De él no hay rastro, pero tampoco hace falta. Todo se trata de una película de cine mudo con una estética más actual.

Selena Gomez y Marshmello - Wolves

Selena Gomez es la protagonista absoluta del videoclip. De hecho, lo es tanto que ni si quiera atisbamos la mínima presencia de Marshmello (ni dee su bolsa en la cabeza). A pesar de todo, la estética del videoclip es genial.

Kygo y Selena Gomez - It ain't me

Una trama muy triste es la que vertebra el clip. Una pareja sufre un accidente de tráfico y él es hospitalizado. Aunque no hay rastro de Selena Gomez, la actriz protagonista se parece bastante a ella. Es su personaje el que espera al lado de la cama para que su pareja se recupere.

Kygo se ha puesto en manos de Phillip R. Lopez, quien ha escrito y dirigido este vídeo, con el que ha conseguido el premio LOS40 Music Awards a videoclip del año. 

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR