Escucha radio en directo y las nuevas radios online

‘Mi aceite’, el vídeo sobre la recogida de aceituna que se ha hecho viral

La parodia de 'Mi gente' más divertida

Mi gente de J. Balvin ha visto como su canción se ha convertido en viral, pero con un tema muy diferente del original. La recogida de aceituna en Jaén ha sido la nueva versión elegida para este tema del latinoamericano.

La canción es ahora Mi aceite y han sido tres los jienenses que han sacado esta novedosa versión de una temática sorprendente.

Tres jóvenes emprendedores: sus creadores

No vayáis a pensar que no hay trabajo detrás de esta divertida parodia del ingrediente principal del oro verde, sus creadores son jóvenes y emprendedores y han trabajado duramente para hacer viral este vídeo.

Rafa Frías, de Viajesconhumor.com, y Miguel Ángel y Guillermo, de Postureo Audiovisual, son los idearios de este viral que está triunfando en la red.

Los tres tienen preparación universitaria y se dedican al mundo audiovisual, aunque el primero (Rafa) nos ha informado de que antes de montar su propia agencia de marketing se dedicaba al mundo de la economía.

Una idea que surgió durante unas cañas

Dicen que los bares son los lugares idóneos para los negocios y las buenas ideas, y parece ser que en esta ocasión la regla se ha cumplido.

/ Getty

Rafa, Miguel Ángel y Guillermo decidieron sacar este vídeo "una tarde de cañas", tras varios intentos en el pasado de hacer algo juntos pero ser imposible por no estar en la misma localidad los tres.

Siempre habíamos hablado de que teníamos que hacer algo hasta que nos juntamos y materializamos una idea. Se acercaba la época de la aceituna, empezó a sonar la música de Mi gente.

Y tenía que ser inmediato...

Entonces me fui a mi casa y estuve hasta las 4 de la mañana escribiendo la letra. Era ese día sí o sí

Rafa lo tenía claro, en declaraciones para LOS40, el jienense asegura que no se podía dejar pasar la oportunidad de estar los tres juntos y poder hacer algo tan genial.

"En la estrategia de viralización hay mucho marketing y trabajo detrás"

Un simpático y cercano Rafa Frías nos reconoce que hay mucho trabajo detrás de la viralización del vídeo. Además de la suerte que juega en su favor de que la época de recogida de este producto esté siendo justo en este momento.

Queríamos divertir a la gente sabiendo que se acercaba la época. El vídeo resume un día de recogida de aceituna, que todos más o menos conocemos

Sin embargo, lo más curioso ha sido que se haya viralizado un tema tan concreto de la provincia de Jaén o algunas zonas rurales de España, para lo que sus creadores también tienen respuesta.

En sus palabras, "todo el mundo conoce a alguien que haya ido a la recogida de aceituna, incluso en las grandes ciudades".

En las grandes ciudades siempre hay personas que van a estudiar de otras zonas del país, y esa gente transmite esta tradición a su entorno

Aunque pese a todo esto, también afirman que hay un gran trabajo 'secreto' detrás de todo este marketing y que hace que se haya hecho tan visible para todos.

Sea como fuere, Mi aceite, combina un ritmo conocido con una letra novedosa y graciosa que le aporta un atractivo que está convirtiendo esta canción en un éxito.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Su firma de libros en Madrid se convirtió en un evento masivo

¿Quiénes son Around The Corner, las youtubers que paralizaron Gran Vía?

Su firma de libros en Madrid se convirtió en un evento masivo

Las redes sociales son un relfejo de la sociedad, ¿o no?

Estos serían los ganadores de OT 2017 según Instagram

Las redes sociales son un relfejo de la sociedad, ¿o no?

Y bebés vip, cuerpazos al sol...