¿Eres un verdadero millenial musical? Demuéstralo en este test

Un viaje a través de la Lista de LOS40

Cada década o época tiene su canción, su himno, su grupo marcado con indeleble. Y la Lista de LOS40 es un buen reflejo de cómo hemos cambiado nuestras playlists favoritas.

Te vamos a retar: queremos saber si eres un verdadero millenial y lo vamos a hacer con solo cinco preguntas basadas en el análisis de las listas de LOS40 desde los años 80 hasta hoy.

¿Qué perfil musical tendrás: el de un verdadero millenial, el de un viejoven o vives muy por delante de las tendencias musicales? Demuéstranoslo aquí.

Los 90: “Hola chata, cómo estás”

Los vallisoletanos Celtas Cortos eran lo más sonado en nuestros walkman: coparon el número 1 de LOS40 en 10 ocasiones durante la década de los 90. Su tercer trabajo, Cuéntame un cuento, consiguió colar cinco temas de los pucelanos en lo más de lo más en el panorama musical español.

Este éxito reflejado en la lista de éxitos musicales también se vio reflejado en sus conciertos y su participación en eventos de gran calado: entre 1991 y 1992 realizaron más de 250 conciertos y fueron uno de los grupos que participaron en la Expo de Sevilla en 1992. Adelantaron en el ranking a artistas internacionales como Alejandro Sanz o Michael Jackson, con nueve números uno en toda la década de los 90.

Los 2000: El nuevo siglo con más música española que nunca

Dejábamos atrás el siglo XX y comenzábamos el XXI a ritmo de Jennifer López y su Waiting for Tonight. J Lo fue el número 1 la primera semana de enero del año 2000. Pero los primeros años del siglo XXI se caracterizaron por el éxito absoluto de la música española.

Seis de cada diez temas que estuvieron en el top 1 de LOS40 fue de cantantes y grupos españoles. Los inicios de los 2000 fueron los años de viajar con Copperpot y La Oreja de Van Gogh. Los donostiarras consiguieron entre 2000 y 2010 alzarse once semanas con el puesto nº 1 de la lista. Les siguieron, muy, muy cerca, la ya extinta formación capitaneada por Dani Martín: El Canto del Loco.

El fenómeno Operación Triunfo se dejó ver mucho por la lista: David Bisbal y Chenoa lograron alzarse con 8 y 5 números uno respectivamente. Además, los temas de los triunfitos como Dos hombres y un destino, interpretado por David Bustamante y Álex Casademunt o el Europe’s living a celebration, el tema con el que Rosa López (Rosa de España) representó al país en Eurovisión.

La segunda década de los 2000: los años de la revolución musical

Si en los primeros años del nuevo siglo lo más escuchado era lo español, en la segunda década comienza a internacionalizarse, cada vez más, el top de la lista. También llega la época de las colaboraciones entre diferentes artistas internacionales -en algunos casos nacionales e internacionales- que logran alzarse con la primera posición.

Sin embargo, encabezando la lista, está Alejandro Sanz. Entre 2010 y la primera semana de diciembre de 2017, el madrileño ha conseguido situarse como número uno en 5 ocasiones.

Le sigue y muy de cerca, Rihanna, en solitario. La de Barbados aparece en otras ocho ocasiones en sus colaboraciones con Calvin Harris, Shakira o Eminem. Otros artistas internacionales que se cuelan son Justin Bieber, Taylor Swift o Twenty One Pilots, la sensación del otoño-invierno pasado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad