• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Quieres leer o regalar Manga esta Navidad?

    Nuestras recomendaciones si buscas empezar (o regalar) una nueva serie

    La Espada del Inmortal

    Un samurái maldito conocido como Manji tiene que matar a 1000 personas para recuperar su mortalidad. Interesante, ¿no? Un manga que promete acción y escenas crudas (clasifiado como manga “para adultos”) desde la primera página. Pero es el dibujo de este libro lo que ha hecho que acabe re-editándose como kanzenban (versión definitiva y de mayor formato); y es que pocos dibujos merecen dicho tratamiento como el de Hiroaki Samura. Cada tomo son 440 páginas de viñetas que podrían ser cuadros que combinan acabados de lápiz y tinta de forma indistinta. El número 1 (de 11) llegó el pasado mes a las tiendas; llegas a tiempo.

    Knights of Sidonia

    A algunos les sonará a “buen anime” y lo és, pero donde hay un buen anime siempre hay un buen manga. Después de las re-ediciones de Blame (todavía en curso) y Biomega, necesarias para que el público con hambre de manga tuviera el mejor material posible, llega Knights of Sidonia, el último trabajo de Tsutomu Nihei; maestro mangaka y excelente narrador.

    Un futuro lejano; humanos conviviendo en el espacio con clones y acción a bordo de grandes robots; todo un nuevo universo para que uno de los mejores autores de Manga del planeta pueda desarrollar su imaginario y crear esos ambientes que sólo él sabe crear.

    20th Century Boys

    Cualquier obra de Naoki Urasawa suele acabar recopilada en “Kanzenban”. Ocurrió con Master Keaton, con Monster y le ha llegado el turno a 20th Century Boys. El autor es un genio a la hora de contar historias. Para mi es la perfecta definición de “manga para adultos”, y no porque haya escenas guarras o cosas de esas, sino porque sus historias tienen una profundidad y una narración muy difícil de encontrar en el mundo del cómic.

    De la historia ya os hablamos; hoy nos vale con deciros que es de los mejores mangas que hemos tenido el privilegio de leer y, posiblemente “el elegido” si sólo pudiéramos comprar uno para estas navidades…

    Dragon Ball Super

    Como ya sabréis, el ‘manga’ y el ‘anime’ de Dragon Ball Super tienen marcadas diferencias en su narración y (como olvidarlo) en el dibujo; por lo que, sigas la serie de animación o no, empezarla también en papel parece una buena idea. No dibuja Toriyama; esta vez todo queda a cargo de ToyoTarô, responsable de que la historia del maestro siga pareciendo suya, con un dibujo calcado al de Akira Toriyama en sus mejores días.

    Dragon Ball Super es una gran serie y tiene arcos argumental brutales, como la reparición de Trunks del futuro y el villano conocido como ‘Black Goku’; lamentablemente el dibujo conseguía nublar nuestro juicio. Con el manga eso ya no pasará.

    Berserk Maximum

    Panini Comics, que actualmente tiene el manga de Berserk en curso al día como nuestros vecinos japoneses, propone ahora “Berserk Maximum”, la versión definitiva del manga que ya iniciara su andadura en oriente y países extranjeros tiempo atrás. Es raro que una serie reciba su edición “Kanzenban” sin haber terminado, pero Berserk no es cualquier serie.

    Tomos más grandes que recopilan dos de los antiguos en cada uno de los nuevos y que os permitirán ser testigos de la evolución gráfica y narrativa de Kentaro Miura, que lleva peleando con Gatsu en las viñetas desde 1989, que se dice pronto.

    Biomega

    Ya hemos hablado de Biomega alguna vez. Sucesora de BLAME, uno de los mangas más importantes de la historia y ambos firmados por Tsutomu Nihei, un maestro indiscutible en el arte de la narración y prácticamente “el mejor” creando atmósfera.

    La serie ya tuvo su momento hace años, en el formato de manga tradicional y en seis tomitos, pero se re-edita por segunda vez en formato “Ultimate Edition”. En tapa dura y redimensionado, para que el dibujo de Nihei brille como no puede brillar en una página minúscula. Dos tomos enormes. Regalo perfecto.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?