• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    The Disaster Artist: Esto es lo que sí y lo que no nos ha gustado

    Spoiler: Nos ha gustado casi todo

    The Disaster Artist: Esto es lo que sí y lo que no nos ha gustado

    Antes de nada hay que aclarar que The Disaster Artist es una gamberrada muy gorda. A partir de ahí, el que te la tomes o no en serio es cosa tuya. Quien esto firma pasó casi la totalidad del metraje llorando de la risa pero es una película que se presta mucho a defenderla fervientemente o a odiarla con todas las fuerzas. Hoy vamos a intentar que os decantéis por lo primero.

    La trama de la película es la que sigue: Inspirada en una historia real, The Disaster Artist sigue a Tommy Wiseau, artista de origen y edad indeterminada, desde que empieza a estudiar interpretación en San Francisco hasta que estrena su primera y única película en Los Ángeles, The Room, lo que los críticos de entonces consideraron la mejor peor película de la historia.

    La película es tan mala que instantáneamente se convirtió en una cinta de culto que se repone en ocasiones especiales en sesiones golfas de cines de todo el mundo. Uno de esos placeres para los que gustan de ir de listillos.

    The Disaster Artist: Esto es lo que sí y lo que no nos ha gustado

    El principal problema con la película (por buscarle alguno) es que resulta demasiado autorreferencial – a fin de cuentas se trata de un rodaje dentro de una película – por lo que corre el riesgo de encantar a los amantes del cine y espantar a los que no lo son tanto. Una suerte de La La Land: La Ciudad de las Estrellas para el nuevo año que lo que consiguió fue polarizar a la audiencia a pesar de convertirse indiscutiblemente en uno de los éxitos de finales de 2016 y comienzos de este año.

    En The Disaster Artist las bromas están al alcance de quienes se sienten ante la pantalla sin prejuicio alguno y dispuestos a pasar un buen rato y es que el buen hacer de James Franco – director, productor y protagonista – y la química con su hermano, Dave Franco, es innegable a lo largo de todo el metraje.

    Y no solo eso.  Los hermanos comparten escenas con la plana mayor de Hollywood a lo largo de toda la película, que está plagada de cameos de súper estrellas que nos desvelaremos aquí, y que cuenta en el reparto con nombres como el de Seth Rogen, Zac Efron, Josh Hutcherson o Alison Brie. Y eso por solo nombrar a unos pocos.

    La película se llevó la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián, arranca la temporada de premios con varias nominaciones – de las que imaginamos que se llevará pocos a casa porque es una auténtica marcianada que está por encima de todo eso – y promete no dejar a nadie indiferente.

    Oh hai, pixels. 8-bit Tommy by @themagickbird 🏈(twitter.com/themagickbird) #TheDisasterArtist

    Una publicación compartida de The Disaster Artist (@disasterartistmovie) el

    Lo que sí nos ha gustado:

    Prácticamente todo. Es una película que invita a dejar los prejuicios en casa y a disfrutarla sin complejos.

    Lo que no nos ha gustado:

    El doblaje. Es posible que se pierdan la mitad de los gags por esta cosa tan complicada de hacer bien. Y eso que Carlos Santos - él es quien se encarga de la voz española de Wisseau - nos chifla. 

    The Disaster Artist llega a los cines de España el 29 de diciembre.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?