• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Brisa Fenoy viaja a sus raíces más reivindicativas en “Jericó”

    Mira el nuevo videoclip de la cantante gaditana

    Son 14 kilómetros los que separan dos realidades muy distintas: La europea y la africana. Es la reflexión a la que uno llega cada vez que desde Algeciras o Tarifa alza la vista y ve con claridad las luces que llegan desde el norte de Marruecos. La cara más dura de esa "lejana cercanía" las vemos cada verano en los telediarios, cuando a diario cientos de personas se juegan la vida en ese trayecto.

    Crecer en Algeciras te mantiene siempre con la mirada puesta en el continente vecino. Es lo que le ocurrió a Brisa Fenoy, que ahora utiliza ese vistazo para dar vida a una nueva canción, "Jericó", de la que hoy estreno videoclip en LOS40 Trending.

    ¿Puede el pop hacer denuncia social?

    "Jericó" aborda "la desigualdad social y las migraciones", cuenta su discográfica en nota de prensa. Se trata de una canción con una gran influencia de las raíces andaluzas de la cantante y con una gran influencia de esa África que se intuye en su ciudad natal con solo alzar la mirada.

    "Llevo viendo esta realidad de cerca desde que tengo uso de razón. Compuse la canción y rodé el vídeo en Algeciras con personas que han cruzado el Estrecho. Es una realidad invisible porque solo la vemos en las noticias y cada vez se nos hace más normal; pero allí, donde nací, está a la vista, se palpa en las playas, en las calles, en el mar... Solo 14 kilómetros me separa de haber vivido otra realidad", explica la artista.

    Con este segundo single, producido por Vlack Motor, Brisa vuelve a sorprender derribando límites establecidos entre el pop, la electrónica y la música urbana, siempre con la única finalidad de innovar y establecer su propia voz como artista.

    Tras hacerlo en "Ella", su single de presentación, la artista sigue apostando por la música como una herramienta de reivindicación y denuncia. "Como decía la artista colombiana Doris Salcedo, el arte no redime pero nos hace más humanos. Es decir, quizá no cierre las heridas, pero si las hace evidentes", cuenta Brisa.

    Queda claro que estamos ante una artista con una fuerte filosofía de trabajo, que no deja nada al azar o sin justificación. Eso se nota en el empeño casi arquitectónico con el que cuenta Brisa los detalles de esta nueva canción: "Jericó es fuerza, es lucha, es denuncia, es cambio, es unión, es la frontera. Te da fuerzas de cambio. Se llama así por la Rosa de Jericó, una planta originaria del norte de África, que después de años sin tener agua cuando la sumerges revive en cuestión de dos horas. Me llamo la atención porque renace de sus cenizas constantemente, pero solo si se le pone agua. Los migrantes renacen cada día, mueren y vuelven a nacer. Por eso la llamé así".

    Sí, definitivamente el pop también puede tener conciencia.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    Nos llevamos a Illescas (Toledo) el programa de radio y la música en directo de Niños Mutantes, Pasajero y Nunatak

    LOS40 Trending hace parada en La Mancha

    Nos llevamos a Illescas (Toledo) el programa de radio y la música en directo de Niños Mutantes, Pasajero y Nunatak

    Cuando la escuches abrir la boca también apostarás por ella como la próxima gran voz llegada desde Reino Unido

    Freya Ridings te canta "Lost Without You"

    Cuando la escuches abrir la boca también apostarás por ella como la próxima gran voz llegada desde Reino Unido

    Esta española triunfa en Inglaterra y Canadá gracias a canciones llenas de emoción, ¡Te la traemos en concierto!

    Odina, la frágil voz capaz de conquistarte el oído

    Esta española triunfa en Inglaterra y Canadá gracias a canciones llenas de emoción, ¡Te la traemos en concierto!