• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    El universo de Taylor Swift: desciframos su simbología

    Su número favorito, las indirectas, los animales que ama...

    El universo de Taylor Swift: desciframos su simbología

    El universo de cada artista es una caja de sorpresas. Cada uno tiene sus propios símbolos, aquellos signos o enigmas con los que expresan muchas cosas de una forma sutil y casi secreta. Eso sí, los seguidores saben de sobra qué quiere decir con una cosa u otra.

    En el caso de Taylor Swift, todo esto se intensifica mucho más (Sobre todo si nos fijamos en su última etapa, Reputation). Desde el principio de su carrera, a Taylor le han acompañado ciertos objetos o números que están directamente relacionados con su universo.

    En sus discos, en las portadas, las sesiones de fotos, sus videoclips, las letras de sus canciones... Estas son las claves para descifrar los enigmas que aparecen en el mundo de Tay.

    1989

    Es su año de nacimiento. La cantante aprovechó estos cuatro números para titular así su quinto álbum de estudio. Eso sí, hay que decir que la cifra 1989 se identifica más con una etapa pasada, pero al fin y al cabo siempre acompañan a la artista allí donde va. 

    Taylor Swift y la portada de la edición deluxe de su quinto disco.

    13

    Es su número favorito y de la suerte. Tal y como ella ha dicho: "el significado del número 13 sobre mi mano... pinto esto en mi mano antes de cada espectáculo, porque el 13 es mi número de la suerte - por un montón de razones. Yo nací un 13. Cumplí 13 un viernes 13. Mi primer álbum fue disco de oro en 13 semanas. Mi primera canción tenía una introducción de 13 segundos. Cada vez que he ganado un premio he estado sentada ya sea en el asiento 13, la fila 13, la sección 13 o la fila M (que es la carta del número 13)".

    El número 13 acompaña a la artista en todos los lados.

    Los gatos

    Indiscutiblemente, los gatos son sus animales preferidos. Ella misma se ha definido como una loca de los mininos, llegando a confesar que Meredith y Olivia Benson (sus dos gatitos) son los amores de su vida.

    Por ello, en muchísimos de sus videoclips aparecen referencias a estos animales, ya sea en primer plano o de forma más discreta. 

    Sí, Taylor tiene auténtica debilidad por los gatos.

    Las serpientes

    Es uno de sus símbolos favoritos en la actualidad. Con la llegada de la época Reputation, la serpiente aparece en todos los lados: vestuario, redes sociales, videoclips, etc. Es, ahora, su símbolo de empoderamiento.

    Todo esto viene porque los detractores de la artista la han calificado como "una serpiente". La propia Kim Kardashian, una de sus grandes enemigas, llegó a lanzar alguna indirecta a través de las redes utilizando el emoticono de este animal.

    Por ello, Taylor ama ahora este símbolo y lo incorpora a su universo. Así pretende reírse de todos sus detractores.

    En el videoclip de Look What You Made Me Do, Taylor recurre al símbolo de la serpiente en numerosas ocasiones.

    Sus amores... y desamores

    Si por algo se caracteriza la simbología de Taylor Swift es por una constante referencia a sus amores pasados y presentes. Las letras de sus canciones, las ciudades que elige para grabar sus videoclips, cierto vestuario... ¡Todo son señales!

    Por ejemplo, si nos fijamos en el último clip que ha lanzado, el de End Game, vemos cómo utiliza la ciudad de Londres como el destino final de su viaje. Precisamente es en esta ciudad donde conoció a su actual pareja, el birtánico Joe Aldwin. En la letra, además, Taylor canta que ella "no quiere ser otra ex".

    Miami, Tokio y como destino final... Londres.

    Las referencias a sí misma entre el pasado y el presente

    Si algo le gusta a Taylor Swift es traer vestidos, objetos o enotrnos del pasado al presente. El videoclip de Look What You Made Me Do es un perfecto ejemplo de ello: al final del clip aparecen varias "Taylor del pasado" caracterizadas con vestidos de su otra etapa.

    Respecto al entorno, Taylor suele recurrir a ciertos lugares en los que ya ha estado antes. En el clip de End Game, la cantante incluye una localización que ya utilizó en Begin Again. O también incluye una secuencia parecida a otra de de Bad Blood o Wildest Dreams... ¡Todo son reminiscencias!

    Taylor Swift en entornos iguales o secuencias parecidas en distintos clips.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    Así juega el artista con nuestras expectativas

    Jaime Altozano analiza ‘How Long’ de Charlie Puth y su ‘anti-drop’

    Así juega el artista con nuestras expectativas

    Analizamos los inicios de la protagonista de Juego de Tronos

    La primera vez de Emilia Clarke: actriz, Khaleesi y madre de dragones

    Analizamos los inicios de la protagonista de Juego de Tronos

    Abre los oídos. El pop urbano de este trío madrileño te dejará K.O.

    Zazo & Gxurmet: ‘A fuego’ más allá de Eleni

    Abre los oídos. El pop urbano de este trío madrileño te dejará K.O.