• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Monster Hunter World: un monstruo viene a verme

    Capcom y Koch Media presentan en España uno de los juegos del año

    Monster Hunter

    Afortunadamente durante los últimos 14 años nunca he faltado a la cita con la saga Monster Hunter y eso es algo que no va a cambiar el próximo 26 de enero.

    Ese día Capcom y Koch Media publican en España Monster Hunter World para Xbox One y PlayStation 4, uno de los videojuegos más esperados del 2018 por méritos propios.

    A una semana de su estreno los responsables del juego Fujioka Kaname (director ejecutivo) y Yuya Tokuda (director) visitaron España para presentar a la prensa los frutos del trabajo de más de 1.000 personas durante los últimos cuatro años.

    Sí. Lo habéis leído bien. 1.000 personas han estado trabajando simultáneamente en el mayor Monster Hunter creado hasta la fecha.

    Todo para abrir las puertas de la franquicia Monster Hunter a todo el mundo. Porque, seamos sinceros, la saga ha conseguido un importante nicho de jugadores (más de 40 millones de copias vendidas en estos 14 años) pero resultaba complicado atraer nuevos gamers que disfrutaran de la caza del monstruo debido a su compleja mecánica de juego.

    Eso no significa que este Monster Hunter World haya perdido su esencia. Los fans de toda la vida seguirán viviendo la esencia de ese Monster Hunter que ha ido saltando de consola en consola (portátiles, PC, Wii, PlayStation 2, Nintendo Switch...). Pero ahora todo el mundo puede, si quiere, jugar juntos a MH.

    Se han eliminado las barreras que separaban a jugadores japoneses de occidentales de forma que ahora podremos formar clanes de cazadores en el coooperativo multiplayer con hasta cuatro jugadores de todo el mundo: "El objetivo es que los jugadores puedan enseñar y aprender unos de otros" apuntaba Fujioka Kaname.

    El legado de Monster Hunter está protegido en esta nueva entrega en el que los jugadores de toda la vida no encontrarán el 5 que debía haber seguido a MH4 pero sí el entorno natural más grande creado para la saga, el mayor arsenal de armas jamás imaginado y una historia principal que nos permitirá disfrutar de 40-50 horas de juego ampliables hasta 200 si completamos todos los desafíos y exploramos los gigantescos mapas.

    En Monster Hunter World no hay niveles. Cuanto más juegas, mejor cazador eres porque mejoras tu habilidad y tu arsenal de armas.

    Quedan nueve días para la llegada del juego a nuestras consolas y por lo que pudimos ver Monster Hunter World tardará un buen tiempo en salir de ellas. Y más si tenemos en cuenta que Capcom continuará trabajando en expandir el juego con contenido descargable gratuito como el regreso del monstruo Deviljho al que conocimos en Monster Hunter 3.

    "Lo que venga en el futuro será un Monster Hunter con corazón Monster Hunter y adn 100% Monster Hunter" fue la promesa de ambos directores.

    Si quieres conocer nuestras impresiones de Monster Hunter World o aclarar tus dudas antes de comprarte este juegazo, no dejes de leernos.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?