• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Street Fighter V Arcade Edition

    Esto ya va pareciendo un videojuego terminado

    Al conocimiento de nadie escapa que la fórmula utilizada por Capcom para la concepción de Street Fighter V fue osada y poco generosa para el consumidor.

    Ahora ya con dos años de vida, recordamos como Street Fighter V llegó a nuestras PS4 como un “disco de instalación”, con pocos personajes, menos modos de juego y con la intención de ir creciendo con el tiempo sin obligar a los jugadores a gastar más dinero.

    La promesa se ha cumplido; Street Fighter V ha ido creciendo de forma gradual y, si poníamos interés y le echábamos horas de juego, el dinero no era un factor necesario para ir consiguiendo nuevos personajes (otro cantar es querer todos los escenarios y disfraces para esos personajes).

    Street Fighter V Arcade Edition

    Los jugadores más dedicados, los ‘pro gamers’, ya tenían compraditos en su consola los doce personajes que Capcom ha dosificado en los últimos años, pero hay mucho despistado por el mundo que todavía no había hincado el diente a SFV y para ellos es el nuevo disco que la compañía ha puesto a la venta.

    Esta “Arcade Edition” se instalará como una actualización gratuita para todos aquellos que tuvieran el SFV original (eso sí, no regalará los personajes sacados hasta la fecha); y es la actualización encargada de ofrecer un modo “Arcade” que (por fin) permita luchar contra la máquina cierto número de combates de forma clásica, como se ha hecho siempre.

    Ese “Modo Arcade” se ha dividido por juegos de la saga (en forma de homenaje), permitiéndonos elegir la “ruta” del Street Fighter original, la de SF2, otro para Street Fighter Alpha, y otras tres para SF III, SF IV y SF V.

    Para mi gusto, son demasiadas elecciones y una forma de perder potencia en algo que tendría que ser icónico. Se echa en falta la esencia protagonista del “Arcade” para el juego, una cohesión para toda esa ristra de combates, su estilo propio a la hora de presentar cada uno de ellos… la ausencia de todas estas cosas y el exceso de configuraciones para este mismo modo, hace que el Arcade parezca más un “corta/pega” creado con las herramientas ya existentes en el juego y que no se viva con el aroma protagonista que debería tener.

    No tardaréis mucho en notar a qué me refiero, cuando veáis que la pantalla de “siguiente combate” en la que “el avioncito” indica el próximo escenario para pelear, tiene como fondo un color plano y el logotipo del juego que habéis elegido…

    Personalmente, me habría hecho más ilusión un modo arcade “único”, como el de Street Fighter IV, pero bueno… Eso sí, con un plantel de personajes tan significativo como el que tenéis ya y las diferentes “ofertas Arcade” que plantea este juego, tendréis horas de juego para rato.

    Otro “modo de juego” añadido por Capcom es el “Extra Battle”. Una propuesta novedosa, ya que pide que gastemos una cierta cantidad de nuestro “Fight Money” (dinero del videojuego, ganado jugando y que se usa para comprar extras) para encarar un desafío que puede darnos una recompensa especial (por lo que dice Capcom, habrá mucho traje esperándonos tras esas victorias).

    Por último, tenemos “Batalla por Equipos” que no teníamos y ya echábamos de menos y, por supuesto, se mantienen los “Desafíos Especiales” que seguirán pautándose de forma semanal para que vayamos “haciendo caja” de cara a la tercera temporada de personajes.

    Es tercera temporada la inaugura Sakura, que ya está disponible en el plantel, aunque sea por tiempo limitado. Tenéis un par de días para probarla, después tendréis que acceder a ella a través de vuestra cartera, ya sea real o de Fight Money.

    Además, todos los personajes reciben V-Triggers secundarios, ese movimiento especial que se activa cuando las cosas no van bien en el combate como último recurso para igualar la partida y, por supuesto, Capcom ha puesto a cada luchador en su sitio; los que eran demasiado buenos ahora no lo serán tanto y viceversa.

    Conclusiones. Street Fighter V Arcade Edition es el Street Fighter V que debió haber sido y no fue. Más vale tarde que nunca y, por fin, tenéis en la calle ese juego completo, cargado de contenido, que ameritará cada euro que vais a gastar por él.

    Street Fighter V Arcade Edition

    Seis nuevos personajes llegarán al plantel en 2018 (Cody, Sagat, G, Blanka y Falke -todos presentados en la intro del juego-) y un servidor os diría que habrá (al menos) otros seis el próximo año y, porque no aventurarnos, tendremos una “Definitive Edition” en disco, cuando todo haya terminado o esté a punto de terminar.

    Como siempre, ¡Larga vida a Street Fighter!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?