• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Finn Wolfhard (de Stranger Things) está a punto de publicar su primer disco

    Mucho músico en la serie

    Finn Wolfhard (de Stranger Things) está a punto de publicar su primer disco

    Parece que en Stranger Things se ha reunido un buen grupo de niños-adolescentes que han demostrado tener un gran talento para la actuación. Pero, además, muchos de ellos, también lo tienen para la música.

    Ya hemos señalado en alguna ocasión que Millie Bobby Brown podría ponerse a cantar en serio cuando quisiese o de que Joe Keery tiene una banda de rock, pero no son los únicos.

    Finn Wolfhard (que da vida a Mike Wheeler) está a punto de publicar su primer EP con Calpurnia, el grupo del que es vocalista y guitarrista y que comparte con sus amigos Ayla, Malcom y Jack.

    This will be the scene @roughtradenyc one week today! Be there ready to rock 🤘

    Una publicación compartida de Calpurnia (@calpurniaofficial) el

    Aunque tiene apenas 14 años sus gustos son los de alguien con mucha más edad. Un buen día su madre le puso a los Beatles y él se obsesionó. Empezó a buscar por internet y de los Beatles pasó a Led Zeppelin y de ahí, a Rolling Stones.

    Ese gusto por el rock clásico es el que se respira en su propuesta musical. En noviembre ya nos anunciaron que habían fichado por un sello independiente canadiense, Toronto Royal Mountain Records, para grabar su primer trabajo.

    De la producción se ha encargado Cadien Lake James, vocalista de un grupo de garage rock llamado Twin Peaks al que Wolfhard admiraba desde hace tiempo.

    “Estoy emocionado de grabar nuestro EP con Cadien Lake James. No sólo es parte de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y grabó algunas de mis canciones favoritas sino que también es el tipo más dulce de todos”, explicó en su día en un comunicado.

    Así que, está viendo cumplido un sueño. Su banda hace versiones de grupos como Nirvana, Joy Division o New Order y ya ha compartido escenario en algún evento benéfico con artistas como OK Go o Slipknot. Allí le vimos hacer una versión de Sweet Child O’Mine, todo un clásico de Guns N' Roses.

    No es el único

    Cuando termine la serie podrían formar un super grupo entre todos. Millie Bobby Brown y Joe Keery podrían cantar, Finn Wolfhard tocar la guitarra, a la batería Charlie Heaton (que tenía una banda llamada Comanechi) y Gaten Matarazzo (el actor que da vida a Dustin) podría hacer los coros y animar al público, que se le da muy bien.

    Él tiene un grupo junto a su hermana Sabrina y algunos amigos que se llama Work in progress. Como Finn, tiene querencia por los grupos clásicos y están especializados en hacer versiones de Pearl Jam aunque últimamente han cantado temas de Paramore o Foo Fighters.

    Y es que Matarazzo empezó cantando antes que actuando, o por lo menos, compaginando ambas facetas cuando le dieron un papel en el musical de Los Miserables, en Broadway.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?