• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Dove Cameron comparte una foto a lo Marilyn Monroe… y genera debate

    La sexualidad como tema

    Dove Cameron comparte una foto a lo Marilyn Monroe… y genera debate

    Era guapa, vivió la vida a su manera en una época difícil para las mujeres y murió en extrañas circunstancias y todo eso no hizo más que alimentar la leyenda de Marilyn Monroe que terminó convertida en un icono del siglo XX.

    Su mezcla de sensualidad e ingenuidad hizo que su imagen fuera explosiva y que muchas otras mujeres quisieran sentirse como ella en alguna ocasión. Por eso, muchas sesiones de fotos han intentado recrearla.

    Hemos visto a modelos como Kendall Jenner, actrices como Marta Tornécantantes como Beyoncé o influencer como Laura Escanes intentando ponerse en su piel y, al margen de resultados, lo cierto es que todos esos posados han sido auténticos homenajes a una mujer que hizo historia.

    Pasa el tiempo y lejos de desaparecer la admiración por Marilyn Monroe, sigue creciendo y de ahí que las nuevas generaciones también la tengan presente.

    Dove Cameron, la actriz que tiene encandilada a media adolescencia por su papel en Los Descendientes, también ha querido recordar a la leyenda. Y lo cierto es que el resultado es impresionante.

    “Las cosas buenas llegan a los que esperan pero no estoy en una fase paciente”, escribía junto a la foto sin aclarar mucho más aunque, seguramente haciendo referencia a su transición de niña a mujer ahora que tiene 21 años y ya no sólo trabaja para Disney.

    good things come to those who wait but i ain’t in a patient phase

    Una publicación compartida de ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

    Eso sí, en seguida tuvo que comprobar cómo no todo el mundo aplaudía la fotografía por su carga sexual. Algo a lo que no dudó en contestar horas más tarde con un extenso texto.

    “Me resulta cada vez más fascinante abrir los ojos ante la opresión sexual a las mujeres y los juicios sociales fuertemente arraigados junto a las reacciones instintivas hacia una mujer que se siente cómoda expresando su energía sexual”, expresaba.

    La sexualidad de las mujeres (y la sensualidad) es una energía natural, sobrecogedora que se debe celebrar”, justificaba, “es la chispa de la vida, la razón por la que todos estamos aquí. Es puro, natural, es la fuente de la belleza”.

    Y su discurso sigue dando un repaso a la forma en la que otras culturas y religiones entienden la sexualidad.

    with love, to all my women (and all the incredible men out there who love women) i see you 🥀

    Una publicación compartida de ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

    “Antes de que se desarrollara nuestra cultura actual muchas personas creían que las mujeres eran la fuente de la vida” explica, “las consideraban vía y fuente de creación. La sensualidad de las mujeres no era temida, oprimida ni objetivada sino celebrada, alentada y adorada”.

    Un sentir que la sociedad actual entiende justo al contrario. “Nuestra cultura ha convertido esto en algo equivocado, algo vergonzoso y está obstaculizando el poder de las mujeres haciéndolas sentir pequeñas y, sobre todo, completamente contraproducentes y crueles”, argumenta.

    “Vive en amor, no con miedo y ¿quién sabe? Tal vez estés reprimiendo tu manera de ser de forma inconsciente y cambiar tu forma de pensar te liberará”, expone.

    Está claro que los comentarios que le hicieron a la foto, le han hecho mella y ha dado lugar a una reflexión que muchas mujeres ya han aplaudido.

    there is a divinity to being a woman, and i feel it every day

    Una publicación compartida de ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

    TE RECOMIENDO


    Comentarios