• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los 4 personajes de ‘OT 2017’ que ya nunca podremos borrar de nuestra memoria

    El programa de TVE ha catapultado a Roberto Leal, Noemí Galera y nuevos talentos

    Los 4 personajes de ‘OT 2017’ que ya nunca podremos borrar de nuestra memoria

    El pasado 23 de octubre se estrenó 'OT 2017' en un intento de TVE de alargar el fenómeno que supuso el Reencuentro de la primera edición del formato.

    Aunque pocos eran los que confiaban en la resurrección de un programa que se canceló en Telecinco por la baja audiencia, la apuesta fue totalmente acertada y superó todas las expectativas.

    'OT 2017' se ha convertido en un fenómeno televisivo y social que no se vivía desde hace años, copando el trending topic a diario y atrapando en las galas a varias generaciones frente a la pequeña pantalla.

    Pero todo esto, se ha logrado - además de por una muy buena estrategia transmedia- por un equipo humano que ya se quedará en nuestra memoria durante años como ocurrió con aquella primera edición que hasta ahora nadie había igualado.

    A continuación, los personajes de 'OT 2017' (o OT1 2.0" como dice Ana War) que serán inolvidables:

    Roberto Leal, la humildad que brilla

    TVE quiso apostar desde el principio por Roberto Leal como presentador. El periodista al que habíamos visto en 'España Directo' y 'Hotel Romántico' no era conocido por el gran público y, aunque creíamos que eso iba a ser un punto débil, ha acabado siendo todo lo contrario.

    Gracias a su humildad, Leal siempre ha dejado que fueran "los chicos" los protagonistas de cada gala, y él ha empatizado con ellos, les ha arropado y hasta acompañado de vuelta en algunos Chats.

    Sin duda, Leal ha sido un digno conductor de este gran formato: "Roberto, puedes cruzar la pasarela".

    Noemí Galera, un cambio de registro de matrículo de honor

    A Noemí Galera la conocíamos como jefa de casting y hasta jurado de otras ediciones pero su elección como directora de la Academia, cuando Nina había dejado un recuerdo muy marcado, era arriesgada.

    Pero finalmente, fue otro acierto inesperado de la productora que confió en una de las más conocedoras del formato, que ha sabido conducirlo con maestría y gracia.

    Hemos reído con ella y hasta de ella (porque ella es la primera que lo hace), hemos llorado también y siempre la hemos entendido. Desde luego, todos querríamos tener una directora de escuela como Noemí.

    Los Javis y la transmisión de valores

    Los Javis ya eran conocidos en el mundo del espectáculo, tanto en cine y teatro (por 'La Llamada') como en televisión (por su 'Paquita Salas'). Pero ejercer de profesores en la Academia les ha abierto cualquier puerta que aún no hubiera abierto.

    Protagonizando algunas de las clases más jugosas que los espectadores esperábamos y transmitiendo valores que el público necesitaba normalizar, los Javis han sido una pieza clave de este 'OT 2017' rompedor de cadenas.

    ¡Ahora solo nos queda seguirles en sus próximos proyectos! (Y rezar para que sigan enseñando)

    El Casting, la joya de la corona

    Por supuesto, el casting ha sido fundamental para el enganche a la Academia 24 horas. Ahora solo quedan los cinco finalistas: Amaia, Alfred, Miriam, Ana Guerra y Aitana, a los que recordaremos facilmente. 

    Pero tampoco será fácil olvidar el "sapoconcho" de Roi, al imbatible Cepeda, la amistad entre Agoney y Nerea, o el beso de Marina y su novio.

    Todos ellos han sido unos protagonistas absolutos con los que, muy probablemente, nos queraos reencontrar dentro de 15 años.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?