• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Yakuza 6 te convertirá en ‘Padre del Año’

    En abril, aguas mil y la PS4 enchufada todo el día

    Yakuza 6 te convertirá en ‘Padre del Año’

    Hace un par de semanas, tuvimos la fortuna de ser invitados por Koch Media a un evento preview en la capital para dar un primer bocado a Yakuza 6.

    El showroom de Sony Playstation ofrece todo lo que necesitas para convertir una mañana cualquiera de invierno en un día especial.

    Para todos aquellos que hayan invertido una considerable parte de su vida en la franquicia de SEGA y lo hayan hecho con gusto, sépase que Yakuza 6 no defraudará.

    Yakuza 6 te convertirá en ‘Padre del Año’

    El nuevo motor de SEGA, Dragon Engine, pone a los jugadores en la mejor versión de las calles de Japón.

    La historia arranca con la salida de Kiryu de prisión tras cumplir su condena. Por no darle mayor descanso, su llega al orfanato revela la desaparición de Haruka, su protegida desde el primer juego y la encargada de cuidar de los niños que allí viven.

    La relación de Haruka con la “Yakuza” le hace tomar la decisión de alejarse del orfanato por el bien de los niños y nunca más vuelve a saberse de ella.

    Por supuesto, Kiryu, como hombre libre y ex-Yakuza, se pone manos a la obra a resolver el misterio.

    Poco tarda en llegar a la ciudad y toparse con la primera banda de ‘punkarras’ como calentamiento para, poco después, acabar cruzándose en el camino de las tríadas chinas que están ganando terreno en las ciudades niponas.

    Con sus contactos en la policía, pasa poco más de una hora de juego hasta que descubre que Haruka ha sido atropellada a traición y ha caído en un profundo coma; dejando a Haruto, su hijo recién nacido, al cuidado de Kiryu, que asume la responsabilidad de buena gana.

    A partir de ese momento, Kiryu (y Haruto) viajarán a Hiroshima para resolver el misterio que ha acabado con el atropello de Haruka.

    Y ahí fue donde nos quedamos nosotros.

    El evento preview permitía jugar las 3 primeras pantallas del juego para acabar con la visita a Hiroshima y teníamos un tiempo límite para hacerlo, por lo que tampoco tuvimos tiempo para entretenernos demasiado.

    Esa rápida partida, no obstante, consiguió aclarar muchas cosas en mi mente acerca de Yakuza 6:

    En primer lugar, Yakuza 6 es una barbaridad a nivel visual. Las televisiones Sony de 2017 ayudaban, pero el estreno de un nuevo motor gráfico y la consecuente re-construcción de todas las ciudades ha merecido la pena sin dejar lugar a dudas.

    Lo que antes podía parecer bueno ahora es excelso; los decorados tienen un tinte foto-realista que resulta abrumador a primera vista pero que acostumbra rápido a la vista a un nuevo estándar técnico para los sandbox en entornos urbanitas.

    Otra aclaración, Kiryu ha perdido los diferentes estilos de lucha que le han acompañado en las entregas “Kiwami” (remasterizaciones de los clásicos de PS2).

    No obstante, pese a haber perdido ese toque especial que tenía el poder cambiar de estilo de lucha en pleno combate, un completo árbol de habilidades justificará que se haya “recortado” el abanico de lucha. Básicamente, la oferta se ha racionado y ahora depende de las elecciones del jugador y de lo rápido que suba de nivel; pero el combate no ha perdido ni un ápice de su atractivo, sigue siendo un desafío y todo un despliegue visual una vez desatada la ira contenida de Kiryu.

    Muy importante, Yakuza 6 te convertirá en “Padre del Año”. Mi tiempo en Hiroshima, todo el que tuve allí, lo pasé buscando un biberón para Haruto.

    Visité un bar, dejé al niño dentro para pelarme fuera (como todo buen padre haría) y se me hizo de noche… y claro, de noche encontrar un biberón en Hiroshima ya no es tan fácil.

    Además, cuando el niño tiene hambre, llora y cuando llora papá-Kiryu tiene que calmarlo.

    Para calmar al bebé entraremos en un mini-juego que hará uso del sensor de movimiento del mando de PS4 y que, salvo que yo lo haya entendido mal (que puede ser, porque no tenía tiempo para investigar demasiado) nos hará probar entre cuatro carantoñas para ver si acertamos con lo que le pasa a la criatura.

    En un lapso de 25 minutos el niño pudo llorar (fácil) 6 veces, por lo que voy adelantado que cuanto menos tiempo pasemos con Haruto en el juego, mucho mejor.

    Dicho todo esto, que sepáis que Yakuza 6, además de su trama y sus misiones secundarias, tiene decenas de tiendas, restaurantes (con comida que te abre el hambre), recreativos (con juegos integrales como Virtua Fighter 5 y Puyo Puyo Arcade), lugares de alterne, gimnasios, deportes, karaokes y demás divertimento para vosotros.

    Yakuza 6 te convertirá en ‘Padre del Año’

    Divertimento que permitirá que matéis un rato antes de cenar o que cerréis la puerta un domingo de lluvia y os quedéis en pijama todo el día investigando y despachando mafiosos.

    Yakuza 6 llegará el 11 de Abril a PS4 y será uno de los juegos más interesantes de 2018. Y 'sí', podréis alimentar gatos, lo que convierte a "Yakuza" en legítimo heredero de "Shenmue".


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?