• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ojo, quedar segundo es lo mejor que te puede pasar en Operación triunfo

    Una posición histórica

    Ojo, quedar segundo es lo mejor que te puede pasar en Operación triunfo

    Las tres finalistas de OT 2017. De izquierda a derecha: Miriam, Aitana y Amaia. / RTVE

    El objetivo de Operación triunfo, tal y como su propio nombre indica, es triunfar. Convertir a unos concursantes en artistas de pleno derecho que puedan hacerse un hueco en la a veces inaccesible industria musical.

    Pero antes de que eso suceda, OT actúa como una burbuja que aísla a los participantes del exterior durante su estancia en la Academia, aprovechándose además de eso para atrapar a su audiencia potencial en una sana competición entre jóvenes promesas que quieren dedicarse a la música.

    Al contrario de lo que debería pasar, ganar OT no te garantiza una exitosa carrera

    Sin embargo, una vez los focos se apagan y la Academia cierra sus puertas, toca la parte más difícil de esta Operacion: los concursantes tienen que probar su valía, si es que tienen la posibilidad, con su propia música y no con versiones de otros artistas. La verdadera prueba de fuego.

    Curiosamente, y al contrario de lo que debería pasar, ganar OT no te garantiza una exitosa carrera. De hecho, de las ocho ediciones del concurso, solo Rosa López (OT1) y Lorena Gómez (OT5) han conseguido destacar dentro de nuestras fronteras con su música, teniendo entre medias muchas dificultades, claro.

    No pasó lo mismo con aquellos concursantes que se tuvieron que conformar con la segunda posición en el concurso.

    Los 'segundones' de OT

    En Operación Triunfo se produce un extraño fenómeno con los segundos clasificados.

    Sin duda, el caso más llamativo lo representa David Bisbal. Hay que recordar que el almeriense fue siempre unos de los claros favoritos del OT original. Sin embargo, la audiencia se decantó por Rosa tanto para ganar el concurso como para representar a España en Eurovision 2001.El destino le tenía reservado entonces a Bisbal una meteórica carrera musical.

    A día de hoy, el cantante es una de las grandes estrellas de nuestro país y toda Latinoamérica. Seis álbumes de estudio y una larga lista de hits así lo avalan.

    Tampoco se quedan atrás Manuel Carrasco (OT2) y Pablo López (OT6). Ambos quedaron segundos en sus respectivas ediciones y ambos representan en estos momentos el futuro de la industria musical ‘Made in Spain’ con dos esepctaculares carreras a sus espaldas.

    Aunque en menor medida, Soraya Arnelas, segunda clasificada de OT4, también se hizo un hueco en el conglomerado musical como una de las artistas 'dance' más importantes. De su misma edición, y cómo excepción, Edurne logró labrarse una carrera mediática, a pesar de ser la sexta finalista. Ahora triunfa en televisión como jurado de Got Talent.

    Aitana, la segunda de OT 2017

    Dicho todo esto, lo lógico sería pensar que Aitana seguirá los pasos de Bisbal, Carrasco y compañía. Y la verdad es que tiene todo lo necesario para que así sea.

    Aún con todo, este OT 2017 ha sido especial, diferente. Un Operación triunfo en el que la música se ha puesto por delante de todo lo demás, y de eso han tenido culpa unos concursantes sobrados de talento. Ahora solo falta que reciban una oportunidad real y que el público responda en consecuencia.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?