• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Esta es la increíble razón por la que DiCaprio y Kate Winslet resucitaron a Jack y Rose

    Sus personajes de 'Titanic'

    Esta es la increíble razón por la que DiCaprio y Kate Winslet resucitaron a Jack y Rose

    La historia que contamos hoy tiene ya unos meses pero la hemos conocido ahora gracias al programa británico This Morning en el que Kate Winslet ha desvelado los detalles. Una historia de esa que nos hace creer en la buena fe de los famosos y en que la vida te puede sorprender cuando menos te lo esperas.

    Hace unos meses ella y Leonardo DiCaprio subastaron tres cenas con ellos para los nostálgicos de sus personajes de Jack y Rose en Titanic.

    Fue un éxito y recaudaron 1,3 millones de dólares que tuvieron un gran destino: Gemma Nuttall. Vale, su nombre no tienes por qué conocerlo porque es una mujer anónima, pero te contamos que es una madre de 29 años que fue diagnosticada de cáncer tras quedarse embarazada en 2013.

    Le plantearon abortar pero ella se negó. “Mi hija me salvó la vida, ella fue la razón de que mi cáncer fuera descubierto. Sentía que tenía que devolverle el favor”, contó a Daily Mail.

    Siguió adelante y la pequeña nació a las 26 semanas tras lo que ella se sometió a quimioterapia. Logró superar aquel cáncer pero poco después le encontraron 8 tumores cerebrales. Lejos de venirse abajo luchó por salir adelante.

    Para eso hacía falta dinero. Quería someterse al tratamiento de inmunoterapia de la clínica alemana Hallwang. Vendió su casa y abrió una web para pedir donaciones. Ahí es donde entra en juego Kate Winslet.

    “Perdí a mi madre en mayo por un cáncer de ovario y, en el momento en que nos dieron un pronóstico muy malo después de cuatro años de lucha… decidimos buscar en otra parte y nos topamos con esa clínica alemana y la web de Gemma”, contó la actriz.

    En seguida se puso manos a la obra para colaborar. “Vi todo lo que necesitaba reunir, en ese momento sólo tenían recaudado 9.000 libras. Mi madre lo pasó muy mal y pensé en lo orgullosa que estaría si pudiera hacer algo por otra madre joven. Empecé a correr la voz y pronto llegamos a los 200.000 dólares. Y pensé: ‘Es el momento de llamar a mi amigo Leo”, explicó.

    “Le dije, ‘¿crees que podríamos organizar una cena para recaudar fondos o algo? Y él contestó, ‘vamos a hacer algo mejor. Ven conmigo a ST. Tropez, a la recaudación de fondos de la Fundación Leonardo DiCaprio y subastaremos una cena con Jack y Rose”, relató.

    Dicho y hecho. Fue entonces cuando pusieron en marcha la idea de la subasta y claro, con la nostalgia que genera Titanic, la idea fue un éxito. Lo recaudado se dividió entre la fundación ecologista del actor y la protegida de la actriz. La madre superó el cáncer y ahora no puede más que estar eternamente agradecida a los actores (y nos podemos imaginar cuál es ahora su película favorita).

    Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, unidos por una buena causa. / GettyImages

    Lo que sobró se destinó a crear una fundación para recoger fondos para pacientes de cáncer para poder contar historias como la de Nuttall que quiso dar las gracias públicamente a Winslet, “por todo el trabajo duro y por darme un tratamiento que realmente necesitaba. Me has salvado la vida, solo quería que lo supieses”.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?