• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • DESCUENTOS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    The Tomicks: La banda musical que ha vestido a Miley Cyrus, Leo Dicaprio o Kendrick Lamar

    Y con una producción cien por cien sostenible, ¡hablamos con sus creadores!

    The Tomicks: La banda musical que ha vestido a Miley Cyrus, Leo Dicaprio o Kendrick Lamar

    Foto cortesía de The Tomicks

    La historia de Tom Cridland es una de esas que hacen volver a pensar que los sueños se pueden hacer realidad. Hace ahora cuatro años se decidió a lanzar una línea de ropa sostenible con un préstamos del gobierno inglés para jóvenes emprendedores sin tener muy claro si conseguiría o no triunfar como se espera que uno lo haga en el mundo de la moda.

    Así que, utilizando una técnica de márketing no muy ortodoxa, se decidió a mandarle un par de pantalones de su línea a Nigel Olsson, baterista de Elton John, sin muchas esperanzas puestas en que fuera a recibir algún tipo de contestación.

    Tom and Nick on The Tomicks tour in London. #TheTomicks #TomicksTour #LiveMusic #NewMusic

    Una publicación compartida de The Tomicks (@thetomicks) el

    Pero la tuvo, ¡vaya si la tuvo! No solo es que a Olsson le gustaran los pantalones sino que le pidió a Tom que lo vistiera durante la gira con su banda de hace cuatro años. Y desde entonces las cosas no han podido ir mejor.

    Estrellas como Miley Cyrus, Leonardo Dicaprio, Daniel Craig, Kendrick Lamar, Robbie Williams o Rod Stewart. Por su diseño pero también por su compromiso con el medio ambiente pues las prendas de Tom Cridland tienen asegurada una duración bastante mayor que las ropas estándar.

    Con el dinero que Tom ha ganado gracias a su firma de ropa ha podido costear las sesiones de grabación de su primer EP con su banda The Tomicks en los Village Studios de LA.

    Una historia cuanto menos curiosa de alguien que ha perseguido sus sueños y parece que ahora lo consigue y con quien quisimos hablar.

    ¿Crees que habríais llegado a donde estáis hoy sin la ayuda de Elton John?

    ¡Elton John no tuvo nada que ver directamente! Fue Nigel Olsson, su baterista, quien sí que resultó ser clave.

    Hemos sido amigos desde hace cuatro o cinco años y llegó a convertirse en la mayor inspiración a la hora de componer, escribir música o incluso actuar para Tom pues aprendió a tocar la batería de oído escuchando a otros bateristas. Tom y Nick se conocieron precisamente en un concierto de Elton John y el sonido y la estética de The Tomicks está ampliamente influenciado por él.

    ¿A qué personalidad famosa os gustaría ver con vuestra ropa?

    La lista es infinita... Don Henley, Smokey Robinson, Billy Joel, Noel Gallagher, Phil Collins, Paul McCartney, Joe Walsh. Elton John, por supuesto, a pesar de que nos encanta los diseños que Alessandro Michelle y Gucci diseñan para él. Podríamos seguir citando nombres durante días.

    ¿Cómo de importante es la moda actualmente para un músico?

    These are the days of the beggars and the choosers. #TomCridland #DeakinandFrancis @deakin_francis

    Una publicación compartida de Tom Cridland (@tomcridlandmenswear) el

    Es muy importante. A Tom y a Nick les encanta llevar gafas cuando actúan. No importa si eres demasiado estrambótico como Elton John o si mantienes un perfil más bajo como Jeff Linney, unas simples gafas de sol pueden ser toda una declaración de intenciones como la que requiere el rock. La música y la moda están unidas de manera intrínseca y las dos son liberadoras formas de que la gente se exprese.

    ¿Es imprescindible ofrecer un producto sostenible?

    La marca siempre tuvo claro que la sostenibilidad era importante desde el primer momento. Las prendas que hacemos tienen una vida de treinta años. Esto ahorra dinero al consumidor, aumenta la calidad de las prendas y reduce el impacto medioambiental de la marca, que no hay que olvidar que es la segunda industria más contaminante que existe ahora mismo en el mundo.

    Esa sostenibilidad también se refleja en nuestra música pues no buscamos escribir música de la que estemos avergonzados dentro de diez años. Queremos escribir música de la que sentirnos orgullosos en treinta años, ya sean baladas, un temazo o una canción divertida.

    ¿Cómo ha sido la recepción del primer EP de The Tomicks hasta el momento?

    Todo al que le hemos enseñado nuestra música ha quedado encantado. Igual simplemente intentan ser educados pero creemos en la autenticidad y en la calidad de lo que estamos haciendo.

    ¿Hasta dónde queréis llegar con la banda? ¿Y con la marca?

    Nos encanta el directo así que nos gustaría llegar a hacer lo que consiguieron The Beatles después de Hamburgo. Tenían tanta química al tocar juntos y quizá eso es lo que nosotros consigamos cuando nuestra forma de escribir canciones madure y cuando pasemos más tiempo en el escenario.

    Con la marca lo que vamos a intentar es pelear contra la instauración de la moda rápida y los primeros pasos serán lanzar el Half Century Jean (con una duración de cincuenta años) y más adelante verificar que en todas las cadenas de suministros con las que trabajamos se cumple una ética laboral.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?