Siete cosas que nos gustaría ver en el documental de OT 2017

Porque las historias de Amaia en Instagram empiezan a quedarse cortas

Fans enganchados al 24 horas de OT: vuestras plegarias han sido escuchadas. TVE se encuentra trabajando en un documental que seguirá los pasos de los concursantes de Operación Triunfo durante sus primeros meses fuera de la academia.

Vale, quizá no sea un canal 24 horas como teníamos en Youtube, pero para eso tenéis los directos constantes de Amaia en Instagram. La noticia ha sido desvelada tras que la ganadora del concurso, en uno de sus arranques de espontaneidad, se fuese de la lengua en Las Mañanas de la 1.

“La cena de ayer también era para el documental ese que se va a hacer… no sé si se puede decir. Siempre me pasa lo mismo. Madre mía no sé dónde meterme”, decía la joven de 19 años. De este modo, confirmaba que Gestmusic, la productora del programa, se encuentra realizando una película sobre OT.

La cena a la que se refiere Amaia es la que tuvo lugar la noche del jueves en un restaurante de Madrid. Allí se reunió la ganadora del programa con Alfred, Ana Guerra, Miriam y Aitana. Vamos, los finalistas. Además, se animaron a cantar Camina en los postres.

Todavía es muy pronto para conocer los detalles del documental, pero nosotros tenemos claro lo que nos gustaría ver en él. En LOS40 recopilamos siete cosas que sí o sí queremos ver en el programa.

¿Por qué solo estaban los cinco finalistas del programa cenando? ¿Dónde estaban los demás? Entendemos que Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam sean los concursantes que más expectación creen. Que sí, que han llegado a la final y se merecen todo el protagonismo del mundo, pero los fans de OT también necesitamos saber sobre Roi, Raoul, Agoney…¡hasta de Thalía!

No queremos que el documental solo se centre en los finalistas, también en la vida de los demás concursantes.

Los seguidores más fieles de Operación Triunfo 2017 conocen de oídas a los familiares y a los amigos de los concursantes. ¡Necesitamos que entren en escena! ¿O acaso no queréis conocer mejor a Vicente (el novio de Aitana) o ver cómo el hermano de Amaia le recomienda un nuevo grupo? Tampoco nos importaría conocer mejor al hermano de Raoul. Porque sí, por muy futbolista que sea, ahora el “hermano de” es él.

Tampoco nos importaría ver un día de Ana War con Papa War en Canarias. ¿Y por qué no? Cantando junto a Jadel – su pareja- una cover. Todo sea por pedir.

Muchos artistas reconocen que uno de los momentos más emotivos de su carrera es cuando escuchan por primera vez una canción suya en la radio. Lo Malo de Ana Guerra y Aitana o Tu Canción de Alfred y Amaia ya están en antena. Al menos han sonado en LOS40.

Nada nos gustaría más que ver la primera reacción de los concursantes al oír por primera vez su voz en la radio. ¿Llorarán? Señores de Gestmusic, por favor, necesitamos ver este momento en televisión.

Los concursantes de Operación Triunfo están más que acostumbrados a cantar en un plató, pero nunca los hemos visto enfrentarse a un concierto en directo. Creemos necesario ver, sobre todo, las imágenes de su primer show. También lo que ocurre detrás del escenario: los nervios, las bromas y los ensayos de la gira.

Y es que, después de cuatro meses, los dieciséis concursantes volverán a convivir juntos. Y sí, necesitamos saber qué ocurre en la gira.

Al más puro estilo Alaska y Mario, el documental debería grabar las quedadas de los concursantes con otros famosos rostros del celuloide, ¿o acaso no os encantaría saber qué le dijo Massiel a Alfred cuando se vieron en la casa de los Javis? Seguro que le daría más de un consejo para Eurovisión.

También nos gustaría haber visto la merienda de Amaia con Zahara. La cantante andaluza invitó la pasada semana a merendar a la ganadora y nosotros nos quedamos con las ganas de saber si llegaron a cantar Con las ganas a dúo.

Los Javis les han enseñado a los chicos mucho sobre interpretación por eso nos gustaría ver cómo se desenvuelven delante de la cámara a la hora de grabar videoclip. Por ahora sabemos que Alfred y Amaia van a grabar el de Tu Canción. Pero nos gustaría ver cómo se desenvuelven sin sus profesores.

Tras la final de OT, muchos se encuentran sin saber cómo rellenar ese espacio – de horas y horas- que le daba el programa. Así que por qué no con más OT. Da igual lo que Gestmusic nos ofrezca a los fans. Somos adictos al programa y necesitamos aunque sea nuestra pequeña dosis de Operación Triunfo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad