Elefantes, Sidecars y Jacobo Serra cara a cara con su público

Escucha lo mejor de LOS40 Trending On Stage, grabado con público y música en directo

En medio de una tarde lluviosa de un febrero gris, y en uno de esos martes de los que no esperas nada, volvimos a demostrar que la música es capaz de sorprender, emocionar, alegrar y conmover. Tras agotarse las entradas en poco más de una hora, estaba claro que el primer LOS40 Trending On Stage de 2018 prometía una tarde única.

Con unos sets especiales preparados para la ocasión, Jacobo Serra, Elefantes y Sidecars fueron los protagonistas de este programa de radio que grabamos delante de casi 350 personas en la Sala El Sol de Madrid. Todos los invitados llegaban con un nuevo disco bajo el brazo y la tremenda responsabilidad de mantener el listón de nombres como Iván Ferreiro, Miss Caffeina, León Benavente, L.A., Rayden o Varry Brava, protagonistas de anteriores ediciones de este show. Escucha aquí el programa especial que resume los mejores momentos del evento.

El novato al que todos quieren ver

El primero en salir a escena fue Jacobo Serra, que salió con su formación habitual acompañado por Adrían Seijas a la guitarra y Gonzalo Maestre a la batería. Para ser una promesa (firme y brillante, eso sí) de nuestra música, Jacobo pisa el escenario con una fuerza llena de inspiración y dulzura. Su música es tenue, te lleva en brazos y cuando menos te lo esperas te atrapa.

Jacobo presentó en directo Fuego Artificial, un disco lleno de matices y colores que debería utilizarse como manual a seguir para convertir el pop español en algo lleno de curiosidad, experimentación y belleza. Eso quedó demostrado en una actuación que Shuarma (Elefantes) y Juancho (Sidecars) no quisieron perderse detrás del escenario. “Deshielo”, “El activista”, “El imperio” y “La brecha” fueron las canciones elegidas por el artista para cumplir con un hermoso cometido: Que más de uno se fuera a casa con su nombre apuntado en el corazón.

Así se llena un escenario

Elefantes fueron los siguientes en saltar a un escenario que se les quedaba pequeño por número -los cuatro integrantes de la banda estuvieron presentes- y por la tremenda virtuosidad que demuestra en directo la que es una de las mejores bandas del pop nacional. Reconocía Shuarma que esta actuación en LOS40 Trending On Stage porque era como “volver a casa”, ya que sus primeros pasos como grupo los dieron en LOS40.

Armados con cuatro canciones incluidas en el disco que publicaron hace unos días (La primera luz del día), los catalanes demostraron que el título del álbum hace justicia a los radiantes y enérgicos nuevos temas que reflejan el momento increíble por el que pasan tras tantos años en la carretera. En su set, Elefantes demostraron ser imponentes a la hora de transmitir emociones y vida a través de la música, y lo hicieron con “Donde haya silencio”, “Isabel”, “Cada vez” y la poderosa “Mis sueños”, que hizo cantar a toda la Sala El Sol a pesar de llevar solo una semana publicada.

"Canciones en pelotas"

El cierre de este nuevo LOS40 Trending On Stage quedó en manos de Sidecars, que optaron por un formato íntimo con Juancho a la guitarra y Sergio Valdehita a los teclados. “Vamos a mostraros cómo nacen las canciones, lo que escucharéis hoy son las canciones en pelotas”, decía el cantante de la banda antes de poner patas arriba la Sala El Sol con canciones llenas de verdad, de esas que hacen cerrar los ojos y cantar a todo pulmón.

“Espero que aún nos queden muchas más cosas por conseguir”, me corregía Juancho cuando le decía que Sidecars están en el mejor momento de su carrera. Y es cierto: Viendo la conexión tan especial del público con canciones como “Costa da Morte”, “Amasijo de huesos”, “Tu mejor pesadilla” o “La tormenta”, uno sabe que esta banda empieza a tener la recompensa de tantos años de trabajo. Tal sensación causaron ayer, que ante los gritos crecientes de “otra, otra, otra”, cantante y teclista tuvieron que improvisar sobre la marcha una última canción no prevista en el set: “Contra las cuerdas”.

Y así fue como terminó otra tarde especial con LOS40 Trending On Stage, un programa que saca la radio a la calle para vivir la música en su mejor atmósfera: En un garito, frente al público, y con sus creadores tocando en directo canciones que ya forman parte de la vida de la gente, a la par que cuentan las historias que les llevaron a componerlas. El próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 23 horas (22 en Canarias) podrás escuchar este programa especial en LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad