30 pensamientos que todos hemos tenido viendo los Oscars 2018

Una noche sin muchas sorpresas en la que la reivindicación ha estado muy presente

La Forma del Agua, Guillermo del Toro, Frances McDormand y Gary Oldman se llevan lo que todo el mundo esperaba

- Actrices como Mira Sorvino y Ashley Judd, las primeras en destapar el escándalo de Harvey Weinstein, nos recuerdan donde estamos desde la alfombra roja.

- Mientras tanto en Madrid Gemma Nierga, Anabel Vázquez y Elena Neira se dedican a comentar si Sandra Bullock o Nicole Kidman están poco o muy operadas. Quizá no era el mejor año para ello, pensamos.

- La apertura en blanco y negro y con chistes de la época dorada del cine nos chifla.

- El recuerdo al envelopegate y recuerdo a los auditores de Price Water House Coppers por parte del presentador, Jimmy Kimmel,  nos hace guardar la esperanza. Todos queremos otra equivocación como la del año pasado.

- Jimmy Kimmel reparte estopa a todos los acusados de abuso y hace una buena semblanza del trofeo: no dice tacos, tiene las manos donde pueden verse y no tiene pene.

- Tortazo en la cara a Mike Pence dedicándole el argumento de Call me by your name ahora que se ha convertido en un estandarte de la homofobia. ¡Muy bien!

- ¿Quién no quiere tener el humor de Helen Mirren pasados los 70? Hace de azafata de El Precio Justo con todo el morro que le caracteriza.

Chadwick Boseman y Margot Robbie / GEtty

Chadwick Boseman y Margot Robbie / GEtty

- Lo ostentoso del decorado nos hace temer por los espectadores que sufran algún tipo de fotofobia. ¡Cuánto brillo!

- Déjame Salir es una película que no entendemos pero el gag con Lakeith Stanfield nos encantaría que fuera real en cualquier situación incómoda vital en la que nos encontráramos.

- Que Armie Hammer y Gal Gadot presuman de belleza nos hace querer echarnos a llorar ahora mismo mientras vemos la gala.

- Un año más la traducción de la emisión oficial en España nos hace desear un subtitulador automático o alguna invención de start up joven.

- Nos tiramos de los pelos por no haber visto Black Panther todavía dadas las constantes referencias a la película en esta gala.

- Y Greta Gerwig histérica al ir a entregar el Oscar al Mejor Documental dado que es la quinta mujer nominada como directora nos hace derretirnos de amor.

- Con el premio a Ícaro como mejor documental queremos empezar a tirar cosas a la televisión.

Laura Dern y Greta Gerwig entre bambalinas / Getty

Laura Dern y Greta Gerwig entre bambalinas / Getty

- Ansel Elgort y Eiza González presentan el mejor Oscar a Mejor Edición de Sonido pero el traductor la presenta a ella como Eva y tenemos la esperanza de que la presentadora de Masterchef aparezca en el escenario del Dolby Theatre.

- En este momento nos damos cuenta de que quedan más de dos horas de gala y nos entran ganas de tirarnos por un puente tras ese chiste con Steven Spielberg en el que le han pedido costo.

- Y con la actuación de Natalia Lafourcade, Miguel y Gael García Bernal cantando Remember Me de Coco llegamos a la conclusión de que no le daríamos el Oscar al Mejor Diseño de Producción a esta gala de los Oscars. El menos es más y el ahorro energético no va con esta producción de 22 millones de dólares (más que el presupuesto de muchas de las películas nominadas).

- Una mujer fantástica se lleva el primer Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa para Chile y termina una campaña de premios redonda. ¡Viva Daniela Vega y Sebastián Lelio!

- A punto de caer dormidos, Mark Hamill y su chiste acerca de decir La La Land al leer el sobre a Mejor Cortometraje de Animación nos vuelve a llevar a la gala.

- Darla K. Anderson le ha dedicado el Oscar a Coco a su mujer y nos emociona que haya mujeres recibiendo premios y que hablen con normalidad de afectividades no heteronormativas.

- Sufjan Stevens y St. Vincent interpretan Mistery of Love y lloramos desconsoladamente porque todavía no estamos bien después de ver Call me by your name.

- En Los Ángeles son las siete de la tarde pero en España son las cuatro de la mañana y este parón para hacer un sketch que solo se puede ver en la web de los Oscar pues qué quieres que te diga, Jimmy Kimmel. No estamos para estos trotes.

- Pero, ¿en Los Ángeles hay alguien que no esté viendo los Oscars y sí Un Pliegue en el Tiempo en el cine de enfrente?

- Bien, Maya Rudolph y Tiffany Hadish se marcan una presentación denunciando el racismo que sigue habiendo en los Oscars a pesar de los gestos que no podemos si no enamorarnos de ellas.

- El discurso de las tres víctimas de Harvey Weinstein Annabella Sciorra, Ashley Judd y Salma Hayek acompañado de un vídeo interpretado por las minorías que ganan espacio en Hollywood poco a poco nos hace emocionarnos.

- James Ivory se lleva con 90 años el Oscar a Mejor Guión Adaptado por Call me by your name y Armie Hammer y Timothee Chalamet lo aplauden en pie. Y no podemos más que volver a llorar después de escuchar que "Todos hemos tenido un primer amor y todos hemos salido intactos. Más o menos".

- ¿Desde cuándo se honran a los veteranos de guerra en los Oscars?

- Más gags como el de Sandra Bullock bajándose la luz y menos vídeos sin sentido reivindicando no sabemos muy bien qué.

- La actuación de This is me parece recién llegada desde 1997. Un bostezo para ellos.

- Guillermo del Toro se lleva el Oscar a Mejor Director y esperamos que sea el único galardón importante para La Forma del Agua, la verdad. 

- Gary Oldman se lleva el Oscar a Mejor Actor por su papel en El Instante más Oscuro y, claro, no nos sorprende en absoluto porque puede que estos sean los Oscars más previsibles de cuantos hemos visto. 

- Jodie Foster con muletas al lado de Jennifer Lawrence se convierte en el meme inmediato de esta gala. Le entregan el Oscar a Mejor Actriz a Frances McDormand, claro. 

- ¿Es Frances McDormand la mejor persona sobre la faz de la Tierra? Sí, ha pedido a todas las mujeres nominadas que se levanten para ser visibilizadas. 

- Warren Beatty y Faye Dunaway presentan de nuevo el Oscar a Mejor Película sin errores esta vez. Se lo ha llevado La Forma del Agua como todo el mundo esperaba. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad