La primera vez de... ¡MELENDI!

Arrancó su carrera musical en 2001 con el grupo ‘El bosque de Sherwood’

Él es un poeta del siglo XXI y estamos deseando escuchar qué nos tiene que contar en su último trabajo: Ahora.

Un Melendi más maduro, melódico e intimista es lo que parece que encontraremos en este nuevo disco. Un álbum que podremos escuchar al completo el próximo 9 de marzo, tras saborear canciones como El Arrepentido (junto a Carlos Vives) o Mi Código Postal.

Se trata de temas en los que el asturiano, una vez más, nos narra historias que necesitamos escuchar, porque hablan de la vida y de sus infinitos matices.

Una vida que Melendi ha hecho música, permitiéndonos conocerle a través de cada una de sus canciones, las cuales son el mejor resumen de su biografía. Un camino que recorremos en #LaPrimeraVezDe.

#LaPrimeraVezDe Melendi fue la de un adolescente rebelde que, tras dejar los estudios y probar suerte con en el fútbol, decidió ponerle banda sonora a la fiesta de su vida.

Sin Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe del Forense son tres canciones míticas, que Melendi grabó en una maqueta, tras arrancar su carrera musical en 2001 con el grupo El bosque de Sherwood.

Tres temas que formaron parte de su primer disco. Lanzó Sin Noticias de Holanda en 2003. Un álbum compuesto por el asturiano, en el que escuchamos la vida cantada al ritmo de la calle.

Tras su álbum debut, que fue triple platino, Melendi reeditó la fórmula del éxito en 2005. Su segundo trabajo, Que El Cielo Espere Sentao, continuó convirtiendo poesía de barrio en pop rumbero.

Con 26 años había conseguido meterse en el bolsillo a cientos de miles de fans. Ramón Melendi era el gran ejemplo de que, para triunfar, hace falta ser diferente.

Al hablar de su éxito, el propio Melendi reconocía que éste no se debía a sus dotes como cantante ya que, según explicaba, él ni afinaba, ni tenía una voz bonita. Pero sus letras hablaban de la vida a ras del suelo. ¡Y eso las hacía únicas!

En 2006 lanzó Mientras No Cueste Trabajo, un disco que contenía éxitos como Kisiera Yo Saber.

Poco a poco las rastas fueron desapareciendo y, con ellas, un estilo de vida y de música. ¡Música con la que hemos callejeado por #LaPrimeraVezDe Melendi!


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar