• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ellas toman el mando

    Son heroínas de los videojuegos aunque ya no sea 8M

    Aloy

    España vivió una jornada histórica de reivindicación de los derechos de las mujeres. Ellas tomaron la calle como hace ya muchos años tomaron el mando ya que a los videojuegos jugamos todos.

    Aunque ya no sea 8M hemos querido hacer un repaso de grandes heroínas de los videojuegos con las que hemos disfrutado horas y horas.

    Sabemos que faltan muchos nombres así que estamos abiertos a comentarios y sugerencias para convertir este reportaje en un serial con varios capítulos.

    Aloy

    Mujer, luchadora y guerrera (casi una definición de lo que es la mujer del siglo XXI) se tiene que enfrentar a un mundo postapocalíptico próximo al tercer milenio en el que la Tierra ya no está dominada por el ser humano sino por la naturaleza robótica.

    En ese escenario vive Aloy, una joven cazadora ágil, astuta y letal que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos del pasado antiguo mientras su tribu la repudia.

    Guerrilla Games (responsables de la saga Killzone) fueron los creadores en 2017 de uno de esos iconos femeninos que tendrán una larga vida en nuestras consolas.

    Ellie

    Acompañamos a Ellie en un viaje épico en The Last of Us en el que Joel era su mentor y protector pero en The Last of Us 2 las cosas van a cambiar.

    Ellie ya es adulta y su personaje está despertando un sinfín de interrogantes en lo que será la nueva entrega de Naughty Dog (responsables de la saga Uncharted).

    Ya pudimos controlar a Ellie en algunas escenas del primer The Last of Us y nos morimos por volver a salir a la aventura con ella.

    Lara Croft

    Una clásica entre los clásicos. Cumple 22 años de existencia y está ahora mejor que el día de su nacimiento.

    Porque Lara Croft se ha convertido en todo un símbolo dentro de la industria de los videojuegos y más allá (pronto Alicia Vikander la revivirá en los cines).

    Si no has jugado a Tomb Raider o a Rise of the Tomb Raider (Eidos y Square Enix) este es el momento de hacerlo y desde ahí podéis ir retrocediendo hasta sus orígenes. ¡No os arrepentiréis!

    Samus Aran

    Todos los jugadores de Nintendo Switch estamos deseando que llegue ya Metroid Prime 4.

    Kensuke Tanabe está al frente del desarrollo del videojuego que continuará la historia de la cazarrecompensas espacial más popular de la industria de los videojuegos.

    Samus Aran lleva 32 años haciéndonos disfrutar en nuestras consolas y de momento no ha habido planeta, criatura o raza que haya podido detenerla.

    Faith

    Si algo seguro se puede decir de Faith Connors es que no tiene vértigo.

    Nos hicimos fans del parkour en los videojuegos cuando disfrutamos de Mirror's Edge casi hasta perder el control encarnando a Faith en primera persona en sus saltos y huídas por la futurista ciudad de tejados y muros blancos y rojos.

    Faith nos hizo vivir la acción de tener una ciudad a nuestros pies y bajo nuestros brazos en Mirror's Edge y Mirror's Edge Catalyst. ¿Se cerrará pronto la trilogía?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?